La Federación de Empresarios de Comercio de Soria (FECSoria) programa este jueves 16 de septiembre el tercer webinar del ciclo de formación a empresas en marketing digital que se está desarrollando durante este mes de septiembre.
Las notas a tener en cuenta para realizar una acción de mail marketing forman el nudo de este tercer seminario online, que como los dos anteriores, tiene una hora de duración y es gratuito. Para asistir a este minicurso de una hora de duración basta con inscribirse en la web: https://www.conferco.es/comercion/
Este tercer webinar, que comenzará a las 16:00 horas, lleva por título ‘Email marketing, conectar con los clientes a través de envíos comerciales’. Los alumnos de este curso recorrerán de principio a fin el camino para llevar a cabo una campaña de este tipo: descubrirán los trucos para gestionar la base de datos de los clientes de un negocio e impactarles con promociones comerciales a través del correo electrónico, cómo segmentar esa base de datos, qué herramientas utilizar, cómo diseñar las mejores plantillas y, en la parte final, cómo analizar los resultados obtenidos.
Este webinar, cuyo plazo de inscripción finaliza el 16 de septiembre a las 12:00 horas, pertenece a un ciclo gratuito de cuatro talleres sobre marketing dirigidos a comercios (aunque la inscripción está abierta para que lo pueda seguir cualquier empresa) que tiene lugar durante este mes de septiembre. Estas píldoras formativas forman parte del programa ComerciON – Consultoría Digital personalizada para el Comercio de Castilla y León, impulsado por la Confederación de Comercio de Castilla y León (Conferco) – organización en la que se integra FECSoria –, y cuentan con la financiación de la Junta de Castilla y León para su ejecución.
Los módulos educativos de ComerciON abordan cuestiones relacionadas con la transformación digital de los comercios de la región con el fin último de formar a los profesionales del sector en el empleo de los canales online para la consolidación y el crecimiento de los negocios.
El primero de estos webinars, que se celebró el pasado 2 de septiembre, giró alrededor de la generación de campañas de publicidad online en Google, Social Ads u otros canales, mientras que la creación de una tienda online fue el tema central del segundo.
Impartidos por expertos de una consultora especializada en soluciones para la empresa en el entorno del marketing digital, estos minicursos, cuyo horario establecido discurre de las 16:00 a las 17:00 horas, concluirán el próximo 21 de septiembre haciendo una parada en las herramientas para monitorizar los resultados de nuestras acciones de marketing digital.
Integrado en este proyecto, ComerciON comprende además un programa de asesorías personalizadas a comercios para la incorporación de las nuevas oportunidades que existen en el entorno digital a la estructura de los pequeños comercios. Desarrollado en las provincias de Castilla y León durante los meses de agosto y septiembre, 26 establecimientos de la provincia de Soria se benefician de esta asistencia personal a cargo de expertos en el marco de este programa.
Constituida en el año 2001, FECSoria (Federación de Empresarios de Comercio de Soria) es una de las 44 Asociaciones Sectoriales que forman parte de FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas) que reúne a las empresas y negocios de comercio de la provincia de Soria.
Como Federación, FECSoria integra en su estructura a seis asociaciones: Asociación Soriana de Empresarios de Comercio (ASECO); Asociación Soriana de Carniceros (ASOCAR); Asociación Soriana de Confitería, Pastelería, Bollería y Repostería (ASEC); Asociación de Joyeros, Plateros y Relojeros de Soria; Asociación de Empresas de Distribución de Alimentos y Bebidas de la Provincia de Soria (ADISO) y Soriacentro-Centro Comercial Abierto de Soria.
Fuente: FECSoria
Fecha: 15 septiembre 2021