Las distintas decisiones normativas adoptadas en la crisis COVID, han causado considerables perjuicios a las empresas y a los autónomos, daños que no tienen el deber jurídico de soportar y que, en todo caso, se podrían calificar como desproporcionados debido a que estas restricciones no han venido acompañadas de medidas de reparación.
Por parte de FOES llevamos un tiempo estudiando la posibilidad legal de interponer reclamaciones patrimoniales contra el Gobierno de España Estado y la Junta de Castilla y León buscando que se indemnicen las lesiones que se hubiesen generado como consecuencia de las citadas normativas de restricción de actividad.
A este respecto, decirte que por parte de FOES hemos articulado un procedimiento para que aquellas empresas interesadas puedan demandar a las distintas administraciones por los daños y perjuicios causados.
En este sentido reseñar que habrá más posibilidades de que las demandas prosperen, cuanto mayor sea el número de empresas que reclamen, por lo que uniremos las reclamaciones de las empresas y autónomos de la provincia de Soria, a las existentes en todo el territorio nacional.
Esta iniciativa va dirigida a todas aquellas empresas y autónomos afectados por los cierres y restricciones de actividad derivadas del estado de alarma, que hayan sufrido un perjuicio económico por este motivo. En principio esta reclamación patrimonial, está dirigida a TODOS los SECTORES, y muy especialmente a los siguientes:
- Hostelería
- Alojamiento
- Agencias de Viaje
- Gimnasios
- Comercio
- Distribución de alimentación y bebidas
- Peluquerías
- Catering
- Tintorerías
- Máquinas recreativas
- Transporte
- Bodegas
SI ESTÁS INTERESADO EN RECLAMAR CONJUNTAMENTE, TE ANIMAMOS A QUE TE PONGAS EN CONTACTO CON FOES (Tfno. 975 233 222).
Hoy como siempre, la unión de los empresarios, nos hace más fuertes a todos.