Comunicación

Noticias

FOES y la Asociación de Empresas del Polígono Industrial Las Casas celebran las bonificaciones en Valcorba y piden que se extiendan a toda la ciudad

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y la Asociación del Polígono Industrial de Las Casas se congratulan de la rebaja de las tarifas mensuales de alquiler y de las bonificaciones de impuestos que aplicará el Ayuntamiento de Soria en las naves nido del Polígono Industrial de Valcorba, y piden su generalización a las empresas del Polígono de Las Casas, así como a todas las que ejercen su actividad en la capital.

Ambas instituciones abogan por políticas que fomenten el crecimiento empresarial y la creación de empleo y así se lo han trasladado por escrito al alcalde de la capital.

El Ayuntamiento aplicará desde marzo bonificaciones en la tarifa del alquiler de las Naves Nido de Valcorba durante 3 años tanto a las empresas de nueva creación, como reducciones por creación de puestos de trabajo y por nueva inversión.

Tanto FOES como la Asociación del Polígono Industrial de Las Casas consideran importante para el desarrollo de la ciudad establecer medidas similares a las adoptadas en Valcorba, ligadas a bonificaciones en las diferentes tasas impositivas en vigor, tales como el Impuesto de Bienes inmuebles, el de Actividades Económicas y resto de impuestos municipales.

El favorecimiento de la actividad económica y la dinamización del tejido industrial y empresarial soriano sería el objetivo de tales acciones, reclamadas desde hace años por la Federación y sus Asociaciones Sectoriales, afectadas por las reiteradas subidas de los tipos de dichos impuesto en la capital, especialmente el IBI, en los últimos años.

Siguiendo el ejemplo de Valcorba, los empresarios federados solicitan al Ayuntamiento un cambio en las ordenanzas municipales que permita las bonificaciones defendidas con las que posibilitar medidas reales y efectivas para el fomento y la creación de empleo. 

La Asociación de Empresas del Polígono Industrial de Las Casas cumple 15 años este mes de febrero. Constituida con el primer objetivo de defender los intereses generales de las empresas ubicadas en dicho Polígono, es una de las 44 Asociaciones Sectoriales que forman parte de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).

Fuente: FOES

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información