La agricultura biológica llega a la peluquería, donde trasciende la mera tendencia para convertirse en la base de los tratamientos que necesita un pelo sano. La Asociación Provincial de Peluquerías de Soria ha profundizado en ella con el curso impartido este lunes con el título ‘Taller de Kemon sobre color, agricultura biológica y nuevas tendencias’, organizado dentro de su Plan anual de Formación.
El curso, en el que han participado unos 30 peluqueros, es el segundo que se celebra este año tras el impartido por profesionales de Braliz sobre ‘Alisado y color Sprezzo’.
La formación distingue a los profesionales de peluquería asociados que cuentan desde 2017 con un aula propia totalmente equipada para la impartición de contenidos, tanto teóricos como prácticos, ubicada en las instalaciones de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).
En opinión de la vicepresidenta, Ana Colás, responsable de Formación de la Asociación, “el aprendizaje de técnicas innovadoras, así como el conocimiento de las últimas novedades y tendencias, beneficia la creatividad y la excelencia del trabajo de nuestros asociados y nos pone a la vanguardia en peluquería y estilismo”.
El aula de formación no sólo contribuye a estos objetivos sino que, además, favorece la conciliación entre el aprendizaje y el trabajo de los asociados, “que no necesitan salir de Soria y abandonar sus negocios para aumentar sus conocimiento”, en palabras de Colás.
Presidida por Vicente Sanz, la historia de la actual Asociación Provincial de Peluquerías de Soria se remonta a la fundada en 1977.
Durante años, la Asociación de Peluquerías de Señora y la Asociación de Peluquerías de Caballero funcionaron de forma independiente hasta su fusión, en 2009. La Asociación es miembro de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).
Fuente: Asociación Provincial de Peluquerías de Soria