Comunicación

Noticias

Galardonados Premios Empresariales FOES 2019

Arsenio Emilio Ortega Crespo, Construcciones Beltrán Moñux y los hermanos Millán Enciso serán tres de los galardonados en los Premios Empresariales FOES que este año alcanzan su vigésimo séptima edición.

La unanimidad ha reinado en la decisión del Comité Ejecutivo de FOES que concederá, además, la Medalla de Oro de la Federación a Confitería Pastelería Almarza, que este año cumple 200 años de existencia.

FOES y el tejido empresarial de la provincia homenajearán en mayo a los premiados, reconociéndoles su trabajo y dedicación así como su contribución a la generación de riqueza y empleo en la provincia. 

El empresario Arsenio Emilio Ortega Crespo recibirá el ‘Premio FOES Empresario Soriano 2019’ y el Premio ‘Cecale de Oro 2019’ por su iniciativa inversora y su apuesta y compromiso con la prosperidad y el desarrollo de nuestra tierra. Al frente de Comercial Hermanos Ortega, S.A., Embutidos Numancia S.A., Maquinaria Agrícola Sial, S.A. y Alimentación Ortega S.L., el soriano acumula una dilatada experiencia en el mundo empresarial.

Construcciones Beltrán Moñux recibirá el ‘Premio FOES Empresa Soriana 2019’ por su contribución a la creación de riqueza y empleo en la provincia desde hace más de 40 años La sociedad tiene su actividad orientada a trabajos de construcción de obras civiles, y es el resultado de la experiencia de su fundador, que comenzó desarrollando el trabajo en la obra pública hace más de cuarenta años, para posteriormente, junto con sus hijos, constituir la empresa, de la que son los únicos accionistas.

El ‘Premio FOES Empresario Soriano en el Exterior 2019’ recae sobre los Hermanos Millán Enciso, Eduardo, Horacio y José María. Naturales de la localidad soriana de Pinilla del Campo, los Hermanos Millán Enciso son excelentes exponentes del éxito empresarial fuera de nuestras fronteras provinciales. Aunque han diversificado sus líneas de negocio, desde sus inicios hace más de 50 años están vinculados al sector del turismo con el que fue su buque insignia, el touroperador Condor Vacaciones.

Confitería Pastelería Almarza recogerá la ‘Medalla de Oro de FOES’ por los dos siglos de existencia y de trayectoria empresarial que cumple este año. Desde 1820,  en la villa de Almazán, la Confitería Almarza ha pasado de padres a hijos, una auténtica saga familiar de maestros pasteleros y reposteros que ha endulzado la vida de numerosas generaciones de sorianos.

El galardón en la categoría ‘Premio FOES Joven Empresario Soriano 2019’ se dará a conocer en los próximos días, otorgado a propuesta de los miembros de AJE Soria, la Asociación que forma parte de FOES que representa a los jóvenes empresarios y emprendedores de la provincia.

Próximamente se revelará también el nombre de la empresa que en 2019 ha destacado por su apuesta por la innovación. Será tras finalizar el plazo de presentación de solicitudes, el próximo día 13 de marzo. En esta categoría, el ‘Premio FOES Empresa Soriana Innovadora 2019’, a diferencia de lo que sucede en el resto de categorías, las empresas presentan autocandidatura para optar a dicho reconocimiento.

Los Premios de esta XXVII edición se entregarán en la Gala de los Premios Empresariales FOES que se celebrará como viene siendo habitual en el mes de mayo.

Fuente: FOES

 

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información