Comunicación

Noticias

Valoración FOES datos EPA cuarto trimestre 2019

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) confirma el estancamiento del mercado laboral que venía advirtiendo durante todo el pasado año tras el análisis de los datos referidos a Soria de la Encuesta de Población Activa del último trimestre de 2019 hoy publicados.

Soria cerró el pasado año con los 3.200 desempleados que mantenía desde el mes de julio, mientras pierde, según la EPA, a 1.300 activos. Así, y aunque el desempleo se ha mantenido, la tasa de paro sube ligeramente del 7,05% del tercer trimestre, al 7,23% de los tres últimos meses de 2019.

En Castilla y León, el número de personas sin empleo aumentó en 1.500 personas en el último trimestre, respecto al anterior y el número de parados asciende a 126.600 (11,20%). Por el contrario, la situación del mercado laboral a nivel nacional registra una merma del 3,40% (-112.400 personas) en el número de desempleados.

Con los datos dados a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadística, FOES insiste en la necesidad de trabajar en un marco normativo estable protagonizado por la interlocución en base al Diálogo Social, con políticas cimentadas en la racionalización del sistema impositivo y en el impulso a la actividad de las empresas para contrarrestar la desaceleración de la economía; en definitiva, políticas que tengan en cuenta la capacidad empresarial para crear empleo y generar prosperidad en la sociedad.

Asimismo y a nivel provincial, la Federación insta al nuevo Gobierno a instrumentar de forma urgente medidas específicas e incentivos fiscales que favorezcan la consolidación del tejido empresarial en la provincia y  que eviten la continua pérdida de población activa.

Fuente : FOES

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información