Comunicación

Noticias

FOES anima a las empresas a tramitar sus ayudas a través del Servicio de Gestión Integral de Subvenciones de la Federación

Las industrias agroalimentarias de la capital pueden acceder hasta el 2 de abril a la nueva línea de ayudas de la Junta de Castilla y León, que elimina el mínimo de inversión, ahora también, para las empresas de la ciudad. Por primera vez, la Junta las incluye en su orden de ayudas ‘Subvenciones a la transformación y comercialización de los productos agrarios, silvícolas y de la alimentación del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 cofinanciado por el FEADER’.

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) aplaude la medida, que había solicitado ya a la Administración regional, así como el incremento del presupuesto consignado, que en esta ocasión pasa de los 19,5 millones a los 35 habilitados ahora para las dos líneas de ayudas previstas para esta industria en la Orden de 20 de diciembre.

En los últimos cuatro años, la industria agroalimentaria viene experimentado un crecimiento sostenido en Soria. El número de instalaciones industriales ha crecido de las 112 de 2016 a las 131 del pasado año, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

El último Informe sobre Mercado de Trabajo de la provincia de Soria [publicado en 2019 con datos de 2018] cifra en 1.596 los trabajadores por cuenta ajena de este sector, que suma, además, 148 trabajadores por cuenta propia.

 

Industrias forestales e innovación y cooperación entre sectores

Las industrias forestales (desde aprovechamientos forestales hasta la primera transformación de la madera, resina, setas...) cuentan, además, con una línea propia de ayudas, si bien con un presupuesto escaso, en opinión de FOES, que considera que la partida habilitada –un millón de euros– no va a permitir atender todas las peticiones.

La tercera línea ayudas habilitada por la Junta de Castilla y León está dirigida a la cooperación de los sectores agroalimentario y forestal para  “proyectos piloto y para el desarrollo de nuevos productos, prácticas, procesos y tecnologías”. Se trata –considera FOES– de una línea muy interesante, dotada con 3 millones de euros, que permitirá explorar nuevas líneas de trabajo en las empresas de la provincia de Soria.

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas ha informado ya a sus asociados de estas nuevas convocatorias y recuerda a las empresas que el plazo de solicitudes finaliza el 2 de abril.

FOES anima a las empresas de la provincia a solicitar las ayudas y beneficiarse del Servicio de Gestión Integral de Ayudas y Subvenciones que la Federación tiene a disposición de sus asociados. 

Dicho Servicio integral ofrece no sólo el estudio de las diferentes líneas de subvención, sino también toda la tramitación, incluyendo la solicitud y la justificación de las ayudas.

Durante 2019, este Servicio de FOES tramitó las subvenciones de medio centenar de empresas ante diferentes administraciones.

A través de este servicio integral, FOES ofrece una solución a sus asociados para la tramitación administrativa de sus expedientes de subvención. El servicio facilita las empresas que puedan solicitar las ayudas, evitando que tengan que desistir por la complicación que supone la gestión de cualquier expediente de este tipo, en algunos casos realmente complejo. Se trata de que el empresario no pierda su tiempo en ello, y se pueda centrar en lo realmente importante: la realización de las inversiones y su actividad empresarial.  

En los últimos cuatro años ya son más de 150 empresas las que han confiado la gestión de sus subvenciones en este servicio de FOES.

Fuente: FOES

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información