Comunicación

Noticias

FOES lanza la 6ª Compra Agrupada de Energía para ayudar a las empresas a reducir sus costes energéticos

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) impulsa el 6º proceso de licitación de energía eléctrica en baja tensión (tarifas 3.0 y 3.1) junto a otras 13 organizaciones empresariales del norte de España para comprar la energía a consumir durante el año 2020.

El plazo para participar en la Compra Agrupada –cuya subasta se realizará en diciembre– se abre ahora para las empresas que podrán sumarse a ella hasta el próximo 4 de noviembre.

El sector de la energía se caracteriza por disponer de una oferta enormemente concentrada y una demanda muy atomizada. La Compra Agrupada supone obtener mejores precios en la contratación de un bien fundamental, la energía, cuya fluctuación de precios a lo largo del año condiciona la competitividad de las empresas.

Según los analistas, se espera de cara a los próximos meses una importante recuperación del precio de la electricidad; en este sentido, el mercado de futuros de la energía en España mantiene expectativas de subida de precio para el año 2020. 

Esta tendencia alcista del precio de la electricidad volvería a colocar en una situación muy difícil a las empresas que acuden al mercado en solitario. 

La Federación considera necesario para la competitividad de la empresa anticiparse a estos cambios y minimizar el impacto negativo en sus costes energéticos comprando de forma agrupada, tal y como se ha logrado en los cinco procesos de licitación impulsados por FOES desde el año 2015. 

A día de hoy son más de mil empresas, de ellas 101 sorianas, las que han conseguido un ahorro medio del 20% en las anteriores compras en las que han participado. Ahorros que no hubieran conseguido comprando la energía de forma individual. 

La Compra en Grupo de energía, en la que sumamos fuerzas y kilovatios, permite obtener el mejor precio de la energía para las empresas participantes, minimizando el impacto negativo en sus costes energéticos y mejorando así su competitividad. 

Fuente: FOES

 
 

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información