Comunicación

Noticias

AJE Soria profundiza hoy en la inteligencia para la internacionalización con la ayuda del director de Comercio Exterior de Crédito y Caución

‘Inteligencia para la internacionalización en un mundo de incertidumbre’ es el título de la jornada organizada por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE Soria), la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y Seguros Adolfo Rejas, que impartirá hoy Carlos Pobre Menguy, director de Comercio Exterior de Crédito y Caución.

La inteligencia económica es un proceso de gestión del conocimiento especializado que se basa en un conjunto de actividades que permiten la obtención de información, el análisis y la distribución de la misma y que destaca a una empresa en su toma de decisiones, permitiéndola prevenir riesgos, innovar y anticiparse a sus competidores.

Decidir con quién hacemos negocios, determinar las oportunidades, conocer los riesgos de los mercados en los que se opera o los aspectos institucionales que enmarcan las operaciones en el exterior son algunas de las importantes cuestiones que permite resolver la inteligencia económica.

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, Pobre Menguy acumula una importante experiencia en la materia fruto de su trabajo en Banco Mundial, Cofides y en el Club de Empresas Exportadoras e Inversoras Españolas.

En la actualidad, es director de Comercio Exterior de Crédito y Caución, la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España con una cuota de mercado del 51%. La firma está presente en España, Portugal y Brasil y opera en otros 50 países como Atradius, con una cuota mundial de mercado del 24%.

búsqueda de nuevos mercados y nuevos clientes solventes en un entorno de incertidumbre económica’.

Las ‘soluciones para la Internacionalización de las empresas con la mejor inteligencia de mercados’ y las ‘herramientas para crecer de forma rentable y segura, orientadas a máxima eficacia y rapidez en la toma de decisiones de negocio, la suscripción y control de riesgos, el desarrollo tecnológico, el cobro de deudas y la gestión de los impagados’ serán otros de los aspectos en los que se detenga el ponente.

‘Inteligencia para la internacionalización en un mundo de incertidumbre’ dará comienzo a las 19 horas hoy jueves 25 de abril en el EspacioFOES, organizada en virtud del acuerdo que mantienen AJE Soria y Seguros Adolfo Rejas.

Con ella, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Soria contribuye al cumplimiento de uno de sus objetivos fundacionales: atender las necesidades de información, formación, asesoramiento e investigación de sus asociados.

Constituida en 2013, AJE Soria es una de las 44 que se integran en la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas.

Fuente: AJE Soria (Asociación de Jóvenes Empresarios de Soria)

 

 

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información