Servicios

Noticias

FOES organiza el curso ‘Operaciones Básicas de Restaurante y Bar’ en El Burgo de Osma en respuesta a las necesidades de contratación de las empresas d

La formación como instrumento fundamental para la inserción laboral es la apuesta de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).

Las necesidades de empleo en Restauración, expresadas a la Federación por sus empresas asociadas en El Burgo de Osma, justifican el curso ‘Operaciones Básicas de Restaurante y Bar’ que comienza hoy lunes 1 de abril en las instalaciones del Hotel Virrey Palafox de la villa episcopal.

La formación será reconocida con el correspondiente Certificado de Profesionalidad ya que el curso es uno de los que integran la cartera del Servicio de Empleo de Castilla y León (ECyL).

Quince alumnos, todos desempleados, se formarán en las tareas se servicio y preparación de bebidas y comidas rápidas para dar respuesta a las necesidades de empleo en Hostelería y Turismo de las empresas del sector en la comarca burgense.

A través de un módulo formativo de 210 horas más otras 80 de prácticas en empresas, los asistentes conocerán las operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos y bebidas.

El curso les habilitará para ocupar puestos de trabajo de ayudante de camarero, ayudante de bar, ayudante de economato, auxiliar de colectividades o empleado de pequeño establecimiento de restauración.

FOES está acreditada por el Servicio Público de Empleo (SEPE) de Castilla y León para la impartición de más de medio centenar de Certificados de Profesionalidad y de Aptitud en distintas familias profesionales. La Junta de Castilla y León homologa a la Federación para realizar más de un centenar de acciones en distintas áreas.

El Departamento de Formación y Empleo de FOES realiza anualmente una detallada programación de su oferta formativa basada en las necesidades de los sectores productivos –advertidas por las empresas asociadas y las 44 asociaciones sectoriales federadas– e incorpora a los cursos más tradicionales otros con nuevos contenidos adaptados a los cambios que experimenta el mercado de trabajo de la provincia.

Fuente: FOES

 

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información