Comunicación

Noticias

AECOP lanza formación gratuita en pladur para reciclar a los trabajadores de la construcción y mejorar la empleabilidad de los desempleados

Formar a los trabajadores de la construcción y mejorar la empleabilidad de quienes se encuentran desempleados en este sector son los objetivos del curso de montador de pladur que organiza la Asociación de Empresas de la Construcción y Obras Públicas de Soria (AECOP). 

La instalación de pladur es cada vez más demandada en construcción, lo que aumenta la necesidad de estos profesionales, y el objetivo de AECOP es disponer de personal formado en el montaje de placas de yeso laminado para que las empresas de la provincia puedan contratar o subcontratar de forma inmediata a medida que lo requieran los trabajos.

Bajo el título ‘Montador de placas de yeso laminado’, el curso se celebrará de 9 a 15 horas durante tres días, del 19 al 21 de marzo y la inscripción es totalmente gratuita.

Teoría y práctica se combinarán en la formación, en la que se enseñará todo lo relativo a componentes, herramientas y tipos de tabiques, trasdosados, techos y tratamiento de juntas. En la parte práctica, se repasarán los conocimientos teóricos con replanteos, montajes de tabique, trasdosados y techos, se incidirá en el tratamiento de las juntas y en la preparación de la pasta que precisan y, por último, se trabajará el encintado manual.                                             

La formación se impartirá en las instalaciones de Saint Gobain Placo Ibérica S.A. en Viguera (La Rioja), empresa especializada en sistemas constructivos de interior. 

La Asociación de Empresas de Construcción y Obras Públicas de la Provincia de Soria (AECOP) fue fundada en 1978 y es miembro de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES). 

A lo largo de su historia, AECOP se ha mostrado muy activa en todo lo relativo a la formación y profesionalización de los trabajadores de su sector y hoy trabaja para mejorar la competitividad de sus empresas a fin de que éstas puedan competir desde Soria en un mercado ya globalizado.

Fuente: AECOP

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información