Comunicación

Noticias

Muy escaso seguimiento de la huelga y normalidad absoluta en las empresas sorianas

Los trabajadores apenas han secundado la huelga convocada este 8 de marzo, según los datos recabados por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) que arrojan un seguimiento general inferior al 1%, porcentaje por debajo del dato de 2018 (1,3%).

Las jornadas de trabajo en las empresas de la provincia se han desarrollado con absoluta normalidad, sin incidencias y sin piquetes informativos.

Tanto en Soria capital como en la provincia el seguimiento de la convocatoria ha sido mínimo, prácticamente nulo en sectores como Comercio y Hostelería, siendo el sector Industria el de mayor incidencia.

Por ubicación, la huelga ha sido más secundada en las empresas de Ólvega. En cuanto al tamaño de empresas, el mayor seguimiento corresponde prácticamente en su totalidad a empresas de más de 100 trabajadores del sector industrial, ya que en las pequeñas empresas y en centros de trabajo de otros sectores de actividad el seguimiento de la huelga por parte de los trabajadores ha sido nulo.

Significar también que el mínimo seguimiento de la huelga en los términos referidos anteriormente, se ha producido fundamental y mayoritariamente en los paros convocados de dos horas.

La estadística elaborada por FOES se ha realizado exclusivamente en lo concerniente al ámbito empresarial y no incluye el seguimiento de la convocatoria entre los trabajadores de la Función Pública.

Fuente: FOES 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información