Comunicación

Noticias

FOES, AEISO y la Uva organizan una segunda edición del Curso sobre intervenciones en caso de atragantamientos en niños y lactantes

El curso ‘Intervenciones de personal no sanitario en la obstrucción de la vía aérea’ vuelve a dirigirse en una segunda edición a padres, profesores y a cuantos se relacionan con la población infantil para formarles en primeros auxilios, especialmente los relativos a atragantamientos.

La nueva convocatoria se produce tras el sobresaliente interés suscitado el pasado 19 de febrero, cuando se completaron todas las inscripciones del curso impidiendo a muchos interesados tomar parte en el mismo.

Organizado porla Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), la Asociación de Escuelas Infantiles de Soria (AEISO) y el Departamento de Biología Celular, Histología y Farmacología de la Universidad de Valladolid (UVa), la formación tiene como principal objetivo el conocer las pautas de actuación en caso de obstrucción de la vía aérea en lactantes y en niños.

El curso está coordinado por Diego Fernández Lázaro, profesor del citado departamento en la Facultad de Fisioterapia de la UVa en Soria y será nuevamente impartido por Jorge Muñoz Moreno, Graduado en Enfermería, Máster en Integración de Cuidados y Resolución de Problemas Clínicos de Enfermería y experto universitario en Cuidados de Enfermería en Unidades de Cuidados Intensivos.

El programa vuelve a incluir tres epígrafes. En el primero, ‘Atragantamiento’, el experto ofrecerá pautas para identificar y valorar los signos de alarma y trasladará los protocolos de actuación en caso de obstrucciones leves y graves de la vía aérea.

‘Principios de la reanimación cardiopulmonar básica’ y ‘Accidentes frecuentes en lactantes y niños’, tales como convulsiones y epistaxis (sangrado nasal) completarán la formación, que se impartirá el próximo martes 12 de marzo a partir de las 17:30 horas en las instalaciones de FOES.

El curso es gratuito para los asociados de AEISO –Asociación integrada en la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas– y la matrícula asciende a 15 euros para el resto de participantes. Un diploma acreditará la asistencia al mismo.

Fuente: FOES - AEISO

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información