Servicios

Noticias

FOES y la UNED favorecen el aprendizaje de idiomas en las empresas sorianas con un Convenio que reduce en más de un 30% el precio de la matrícula

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y el Centro Universitario de Idiomas Digital (CUID) de la UNED han firmado un convenio de colaboración que permite a los empleados y empresas asociadas de FOES la reducción de más del 30% en el precio de la matrícula.

El Convenio responde a la intención de FOES de apoyar y fomentar la internacionalización de sus empresas asociadas para aumentar su competitividad en el mercado exterior y poder ofrecer una mayor oferta formativa a un mejor precio tanto a empresarios como a trabajadores.

El Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia de la UNED tiene abierto su periodo de matriculación hasta el 16 de noviembre, con una oferta académica de 16 idiomas, englobada en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior.

El nivel A1 (elemental) de neerlandés y el  nivel A2 (básico) de esperanto, son las novedades del curso que ahora comienza. Estas dos lenguas se incorporan a los estudios que ofrece la UNED de español para extranjeros, alemán, francés, inglés, italiano, portugués, árabe, chino, japonés, ruso, catalán-valenciano, gallego, euskera y lengua española de signos.

La enseñanza de estas lenguas podrá realizarse a través de dos modalidades, on-line o semipresencial con tutorías en los Centros Asociados. El precio de la matrícula es de 330 euros en la modalidad semipresencial y de 230 euros en la modalidad en línea. Con la firma del Convenio entre FOES y la institución educativa, los empresarios asociados a FOES y sus trabajadores pagarán 222 euros en la modalidad semipresencial y 148 euros si cursan sus estudios en línea.

Con independencia de la modalidad de enseñanza seleccionada, el CUID organiza y desarrolla sus programas en un entorno virtual mediante la plataforma aLF. La duración de los cursos en ambos casos es de noviembre a mayo, lo que corresponde a 150 horas lectivas.

El Centro universitario certifica cada nivel superado. En el caso de alemán B1 y B2, francés B1 y B2, e inglés B1, B2 y C1, cuenta con exámenes con acreditación CertACLES, sello de máxima calidad, reconocido por Cercles (Confederación Europea de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior) y aceptado como certificación para la acreditación de nivel de idiomas por la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas).

La evaluación del curso se realizará mediante dos pruebas finales, oral y escrita, comunes para ambas modalidades de enseñanza, en dos convocatorias anuales, una ordinaria (mayo/junio) y una extraordinaria (septiembre).

Fuente: FOES

 

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información