Servicios

Noticias

La ocupación hotelera media en Soria supera el 90% a una semana del puente de Todos los Santos

La ocupación turística para el próximo puente festivo de Todos los Santos en la provincia de Soria supera el 90%, según el sondeo realizado por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) entre establecimientos de Soria capital y de la provincia.

En la ciudad, las previsiones superan el 90%, mientras que los alojamientos de los principales municipios turísticos de la provincia confirman un 100% en las reservas ya desde el jueves. Los porcentajes de ocupación se mantienen prácticamente invariables de jueves a sábado en los establecimientos consultados, tanto en la capital como en la provincia.

Los empresarios encuestados no esperan cancelaciones y confían en incrementar las reservas a medida que se acerca el puente, aunque se mantienen atentos a las previsiones meteorológicas confiando en que el tiempo acompañe.

Es un “buen puente” por la coincidencia del festivo en jueves; a la tradición de visitar los cementerios se añaden las actividades programadas en torno a los Santos –desde el Festival de las Ánimas en la ciudad de Soria al Samaín de Garray pasando por la ruta de la Muerte de las Tres Culturas de Ágreda, entre otras– lo que suma atractivos para el turista. Los visitantes tienen, además, la temporada micológica como reclamo.

Las familias, las parejas y algún grupo organizado serán los principales clientes de los establecimientos de ASOHTUR, que suelen desplazarse desde Madrid, País Vasco, Navarra, Barcelona y Valencia.

A pesar de que la restauración de la capital y de la provincia no suele registrar reservas con antelación, el sector se muestra positivo en cuanto a sus previsiones dada la gran afluencia de turistas y de sorianos que regresan para cumplir con la tradicional visita a los cementerios.

Fuente: ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo)

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información