Servicios

Noticias

Sumiriko detalla sus buenas prácticas a la Red de Técnicos de Prevención de Riesgos Laborales de Soria

La Red de Técnicos de Prevención de Riesgos Laborales de Soria visitó ayer la empresa Sumiriko AVS Spain en una actividad coordinada por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) que tuvo como objetivo el intercambio de experiencias con los responsables y técnicos de la compañía, que ha sido reconocida por primera vez en la provincia con el sello FOESaludable.

Los técnicos y responsables en la materia de Fico Mirrors, Exide Technologies, Copiso, Autogonse, Plásticos ABC, La Hoguera y Aleia –todos parte de la Red que coordina FOES–conocieron así de primera mano el proyecto ‘Empresa Socialmente Responsable’ galardonado por la Federación. 

La Red de Técnicos de Prevención de Riesgos Laborales de la provincia de Soria profundizó en los detalles del modelo de gestión que desarrolla la firma, del sector de automoción, en materia de seguridad y salud laboral.

En una visita “enriquecedora para todas las partes”, como la calificaron los técnicos, Sumiriko expuso sus buenas prácticas en materia de responsabilidad social, seguridad y empresa saludable.

El sello FOESaludable –que entregó el pasado mes el presidente de FOES, Santiago Aparicio– reconoce la labor de Sumiriko en prevención de Riesgos Laborales.

La firma desarrolla programas específicos para la mejora ergonómica de los puestos de trabajo y la reducción de movimientos repetitivos de sus empleados, así como otros destinados a conseguir 0 Humos en sus instalaciones. Sumiriko trabaja, además, a favor de la salud emocional de la plantilla y la conciliación familiar de sus trabajadores.

El sello FOESaludable es una iniciativa que gestiona, dentro del proyecto con el mismo nombre, el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de FOES. Dicho Departamento coordina asimismo la Red de Técnicos de Prevención de Riesgos Laborales, que está formada por una veintena de expertos e interlocutores de las mayores empresas de Soria.

Las visitas a empresas y el intercambio de experiencias son algunas de las acciones que realiza periódicamente la Red, que trabaja para hacer de las empresas de la provincia espacios seguros y saludables.

Fuente: FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas)

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información