Servicios

Noticias

CEAT Soria reclama al Gobierno una contraprestación positiva para los autónomos ante la subida del SMI

La Asociación Intersectorial de Autónomos de la Provincia de Soria (CEAT Soria) recibe con inquietud el acuerdo de Presupuestos alcanzado entre el Gobierno de Pedro Sánchez y Podemos que fija el Salario Mínimo Interprofesional en 900 euros, al considerar que éste no va acompañado de las necesarias medidas sociales para el empresario autónomo que contribuirían a compensar el esfuerzo que va a suponerle el incremento del SMI.

Belén Izquierdo Hernández, presidenta de CEAT Soria reclama al Gobierno una contraprestación positiva para los más de 8.000 empresarios dados de alta en el régimen de autónomos en la provincia de Soria. La prestación por desempleo en el caso de cese de actividad o la posibilidad de cotizar a media jornada son dos de las medidas que la Asociación Soriana viene reclamando.

La aprobación de la subida del SMI prevista en el borrador de los Presupuestos Generales del Estado, supondrá –según los cálculos realizados por la Confederación Española de Autónomos, CEAT­– un gravamen de 3.000 euros al año por trabajador. Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social el 22,3% de los autónomos tiene asalariados a su cargo; este porcentaje se incrementa a medida que aumenta la base de cotización, hasta el 36% entre los que tienen bases superiores a 3 veces la base mínima.

CEAT Soria considera necesaria la subida del SMI, pero de forma gradual según los términos que acordaron CEOE, CEPYME y los sindicatos con el Gobierno en el marco del Dialogo Social en diciembre de 2017, y reclama con urgencia un marco legal que proteja la actividad de los autónomos, parte fundamental del tejido empresarial de la provincia de Soria.

Fuente: Asociación Intersectorial de Autónomos de la Provincia de Soria (CEAT Soria)

 

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información