Servicios

Noticias

Valoración FOES datos paro mes de agosto

El número de desempleados en Soria al finalizar el mes de agosto ha subido en 62 personas, según el Servicio Público de Empleo (SEPE) que certifica, no obstante, que la tasa interanual de paro ha caído un 8,33%, periodo en el que 287 personas se han incorporado a la actividad laboral en la provincia. Según los datos del SEPE, el número de parados asciende a 3.158 en la provincia. 

La subida del 2% registrada en el último mes respecto al mes de julio no ha afectado igual a los distintos sectores productivos. El final del verano ha perjudicado especialmente al sector Servicios, con 80 desempleados nuevos, seguido por Agricultura (7), mientras que el paro baja en números absolutos en 11 personas en el colectivo ‘Sin empleo anterior’, otras 10 personas han encontrado empleo en el sector de la Construcción y 4 en el de Industria. 

Así, la cifra total de parados por sectores en la provincia en el mes de agosto asciende a 2.072 en Servicios, 401 en Industria, 301 ‘Sin Empleo Anterior’, 194 en Construcción y 190 en Agricultura. 

El incremento de la tasa de paro en agosto del 2% en Soria es superior al registrado en Castilla y León (1,36% con 1.898 personas desempleadas más) y en España, donde el desempleo ha aumentado en 47.047 personas (1,50%). 

En la comparativa anual, el descenso del 8,33 de Soria alcanza el 9,42 en Castilla y León y el 5,92% en España. 

El número total de parados en la Comunidad Castellano y Leonesa es de 141.143 personas. En la región, las cifras de desempleo han subido en 1.881 personas en el sector Servicios, 216 en Industria y 162 en Agricultura, mientras que han encontrado trabajo 351 personas del colectivo ‘Sin Empleo Anterior’ y 10 lo han hecho en el sector de la Construcción. 

Agosto y el final de las vacaciones de verano pone fin también a varios meses positivos de creación de empleo en Soria, como era previsible, y por ello habrá que esperar a conocer el comportamiento del mercado laboral en este último cuatrimestre del año. Desde la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) instamos a las administraciones a fortalecer el apoyo a empresarios y autónomos en un marco estable de relaciones donde se genere la confianza necesaria para la inversión y reclamamos que se adopten las medidas y reformas necesarias para el fortalecimiento del tejido empresarial y la atracción de inversiones como única vía para la creación de empleo y, con él, el desarrollo socio-económico de la provincia.

Fuente: FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas)

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información