La contratación pública representa un gran volumen de negocio (a nivel nacional del 15% al 18% del P.I.B.). No obstante, sólo el 11% de las empresas licitan. Los motivos son variopintos. Muchas de ellas piensan que “ está todo e pescado vendido”; otras muchas, no son capaces de enfrentarse a la burocracia, los funcionarios, el papeleo y los costes que una licitación puede suponer.
Si no licitas estás perdiendo una buena oportunidad de negocio. Hay muy dinero en juego, el procedimiento de licitación se ha simplificado bastante y dentro de poco la utilización de medios electrónicos hará que licitar sea mucho más fácil, rápido y transparente.
Con la finalidad de formar a las empresas en esta materia, FOES ha organizado un Curso bajo modalidad presencial que tendrá lugar los días 12 y 13 de septiembre cuyos objetivos son:
● Presentar cambios Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.
● Capacitar en la licitación pública.
Más información e inscripciones pinchando AQUÍ.
Fuente: FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas)