Servicios

Noticias

El Ibex 35 sale de mínimos de marzo y vuelve a los 9.400 puntos

Las Bolsas europeas rebotan tras las fuertes caídas de ayer y el Ibex regresa momentáneamente a los 9.400 puntos. El resto de plazas europeas también inician la sesión con subidas en los principales índices. El CAC francés gana un 0,6%, el DAX alemán un 0,5% y el FTSE 100 se anota un 0,7%. El MIB italiano, en cambio es el único que cotiza

El ojo sigue puesto en la crisis turca. Ayer Turquía limitó la especulación sobre su divisa, lo que permitió ayer un rebote de la moneda otomana.oy, la moneda sigue su recuperación y se anota otro 3%, a pesar de que el país del Bósforo anunció ayer una serie de aranceles contra EEUU, gravando la importación de productos como el tabaco, nueces, arroz, vehículos, alcohol, cosméticos y carbón.

La guerra comercial entre China y EEUU, y gran foco de preocupación de los mercados, da señales alentadoras. Las delegaciones de ambos países han acordado seguir negociando a finales de este mes para aliviar la tensión que los dos gigantes económicos viven desde que llegó Trump a la Casa Blanca. El euro recoge la calma de las tensiones arancelarias y sale de mínimos de trece meses y rebota cinco décimas para quedarse a las puertas de los 1,14 dólares.

Los bancos toman aire

En el Ibex 35, el sector financiero se beneficia del buen tono que marca hoy la bolsa y las acciones de los bancos del Ibex cotizan en positivo. BBVA, uno de los más castigados por la crisis turca, remonta un 1,7%, Bankinter rompe su racha bajista con una subida del 1,3%, Santander gana un 1,2%, CaixaBank un 0,9% y Bankia un 0,35%.

Junto al sector financiero, las acciones de IAG (+1,7%) y Amadeus (+1,6%) y Mediaset (+1,3%) se colocan entre los mejores del día. En el lado de las caídas, ACS se coloca como el peor, aunque a media sesión modera el correctivo hasta el 2%. La constructora acusa el castigo del mercado a su socio italiano en Abertis, Atlantia, tras el derrumbe del puente de Génova en el que murieron más de 30 personas. Las acciones de Atlantia, que ya se hundieron el 5% el martes, y hoy jueves no han podido casar un precio en la apertura de la bolsa italiana. Cuando lo han hecho, los títulos se han hundido más del 20%. Sus rivales sufren severos varapalos italianos en Bolsa. Sias caen un 8% y ASTM un 7%.

Fuente: expansión.com

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información