El presidente de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas Santiago Aparicio, ha trasladado esta mañana a la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, la profunda preocupación que existe entre el empresariado soriano por la excesiva presión fiscal que sufren las empresas de la provincia.
El también presidente de Cecale (Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León) ha sido recibido por Barcones en la Delegación del Gobierno de Valladolid, atendiendo así a la petición cursada por Aparicio tras la toma de posesión de la también soriana, que tuvo lugar el pasado 21 de junio.
La excesiva presión fiscal sobre las empresas genera desde hace tiempo gran inquietud en los titulares de las empresas asentadas en la provincia y en la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), preocupada por la viabilidad de los negocios, así como por la dificultad que la situación supone para los nuevos inversores. En la reunión mantenida con Barcones, Santiago Aparicio ha trasladado también la problemática que en estos momentos están padeciendo de forma puntual algunos sectores en particular, como está siendo la excesiva presión inspectora que están sufriendo las carpinterías metálicas.
FOES lleva años trasladando la situación y las quejas de sus asociados a los representantes de los Gobiernos de España, así como a los responsables de la Junta de Castilla y León, a quienes evidencia que la probabilidad de que una firma sea inspeccionada en Madrid es del 1%, mientras que en Soria asciende al 99%, y urgiéndoles soluciones.
La delegada del Gobierno en Castilla y León, se ha mostrado receptiva, comprometiéndose a propiciar en breve una reunión al más alto nivel para tratar este tema.
Fuente: FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas)