Comunicación

Noticias

La SSPA se reúne mañana con la nueva Comisionada del Gobierno para al Reto Demográfico, Isaura Leal

La Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa –SSPA (fundada por FOES, CEOE CEPYME Cuenca y CEOE Teruel) se reunirá en Madrid mañana jueves, 26 de julio, con la nueva Comisionada del Gobierno para el Reto Demográfico, Isaura Leal, a quien le corresponderá ahora con el nuevo Gobierno elaborar y desarrollar una estrategia nacional frente al reto demográfico.

A este primer encuentro asistirán los presidentes de las organizaciones empresariales que integran la Red (FOES, CEOE CEPYME Cuenca y CEOE Teruel) así como representantes de los grupos de acción local de las provincias de Soria, Cuenca y Teruel.

La reunión tiene el objetivo de informar a la Comisionada del trabajo realizado por la Red, tanto a nivel europeo como a nivel nacional. Además, se le hará entrega de algunos de sus documentos: el informe realizado tras el viaje de estudio a las Tierras Altas escocesas así como el documento de posición de la SSPA, que propone un modelo de desarrollo rural que atienda a todos los sectores integralmente y no con políticas fragmentadas.

SSPA

La red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa (en inglés Southern Sparsely  Populated  Areas, SSPA) es una organización inclusiva que tiene como objetivo conseguir medidas legislativas y políticas en España y en Europa en el próximo periodo de programación de 2020, encaminadas a revertir el proceso de despoblación y sus consecuencias.

La SSPA nace fruto de la unión de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), la Confederación de Empresarios de Cuenca (CEOE-CEPYME Cuenca) y la Confederación de Empresarios de Teruel (CEOE Teruel). La Red, fundada en 2016, aúna a las cinco provincias del sur de Europa reconocidas por la Unión Europea por tener una densidad de población inferior a 12,5 hab/km2, que se encuentran en España ( Soria, Cuenca y Teruel), Croacia (Condado de Lika-Senj) y Grecia (Región de Evritania).

Fuente: SSPA (FOES, CEOE CEPYME Cuenca y CEOE Teruel)

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información