Servicios

Noticias

La nueva Junta Directiva de AECOP se reúne con la Vicepresidenta de la Diputación Provincial de Soria

La nueva Junta Directiva de la Asociación de Empresas de Construcción y Obras Públicas de la Provincia de Soria (AECOP), con su Presidente al frente, Rafael Martínez López, ha mantenido esta mañana una reunión con Esther Pérez Pérez, Vicepresidenta de la Diputación Provincial de Soria. Este encuentro supone el primer contacto de la nueva Junta Directiva de AECOP con la institución provincial.

A lo largo de la reunión se han anticipado por parte de la Vicepresidenta de Diputación las previsiones de licitación de obra pública para este año 2018, que ya se ha iniciado con la aprobación, la semana pasada, del Plan Provincial de Obras que cuenta con un presupuesto de 7.710.000 euros para esta anualidad.

AECOP, por su parte, ha dado traslado de los problemas con los que se encuentran las empresas de construcción cuando las obras se concentran en unos pocos meses del año. Y se ha solicitado que desde Diputación se haga lo posible por programar las obras de manera escalonada a lo largo de todo el año, así como unos plazos de ejecución razonables que faciliten la ejecución de las mismas.       

Otro de los aspectos tratados ha sido el nuevo marco que se va a establecer con la entrada en vigor en el mes de marzo de la nueva Ley de Contratos Públicos. Con los técnicos responsables de las áreas de Planes Provinciales y Contratación de la Diputación Provincial, que también han participado en la reunión, se han contrastado las principales novedades de esta Ley.

Desde AECOP está prevista la celebración de una jornada informativa en los próximos días, con el objeto de explicar la nueva normativa.

Fuente: AECOP (Asociación de Empresas de Construcción y Obras Públicas de la Provincia de Soria)

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información