Comunicación

Noticias

Valoración datos EPA cuarto trimestre de 2017

Los datos hoy publicados por el Instituto Nacional de Empleo (INE) sobre la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al cuarto trimestre de 2017 reflejan en nuestra provincia un incremento en 700 personas respecto al tercer trimestre del pasado año.

Las estadísticas de nuestra provincia en la comparativa trimestral siguen la estela de las registradas a nivel nacional y regional en las que las cifras recogen 35.000 parados más en España y 5.700 más en Castilla y León.

Sin embargo, en la comparativa interanual las cifras sí son positivas para nuestra provincia dado que en el cuarto trimestre de 2017 la tasa de paro se sitúa en el 9,55% con 4.400 desempleados, mientras que en el cuarto trimestre de 2016 la tasa de paro era del 12,25 % con 5.400 parados, lo que supone 1.000 desempleados menos en el último año en nuestra provincia.

Por ello, aunque el dato anual sea positivo no debe llevarnos a la autocomplacencia, puesto que las cifras de paro son todavía muy elevadas y la generación de empleo no crece al ritmo deseado.

Esta ralentización así como las perspectivas económicas para este año 2018 hacen imprescindible reforzar las medidas de apoyo a la actividad empresarial para lograr el mayor ritmo posible de creación de puestos de trabajo.

Desde FOES se insiste una vez más, en la necesidad de reforzar medidas económicas encaminadas a favorecer las condiciones en las que desarrollan su actividad las empresas, favoreciendo sus decisiones de inversión, para que en definitiva, se traduzcan en la creación de empleo, en su mantenimiento y su sostenibilidad.

Fuente: Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES)

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información