Servicios

Noticias

La ocupación hotelera en Soria para estas Navidades ronda el 58%

De acuerdo al sondeo realizado por ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo), una media del 58% es el índice de ocupación hotelera que presentan a la fecha los establecimientos sorianos de la capital para los días de Navidad, y que confían en superar a medida que se acerque las fechas navideñas.

Teniendo en cuenta esta época del año tan característicamente familiar, los alojamientos turísticos de Soria presentan en general moderados niveles de reservas en la línea de los últimos años, que en algunos establecimientos alcanzan el 77% para el fin de semana de Nochevieja, gracias a la oferta de paquetes con alojamiento y cena de cotillón para la despedida del año. El porcentaje del fin de semana de la Nochebuena es menos elevado con un índice medio del 38%. De cara a la festividad de Reyes los índices de reservas son todavía inferiores según la encuesta efectuada por ASOHTUR. La estancia media de los clientes se sitúa en dos días.

Como atenuante y salvo excepciones, los alojamientos ubicados en la provincia no marcan la Navidad como una de las temporadas del año de especial potencial. Muchos establecimientos aprovechan así estos días para cerrar sus puertas y conceder vacaciones a sus empleados.

Por lo que respecta al turismo rural, la previsión a día de hoy es de un 51% de ocupación, cifras similares a las de la comunidad de Castilla y León y de nuevo, por encima de la media nacional (49%). En los últimos años se observa una consolidación de las reservas en el sector de alojamientos rurales en estas fechas, debido  en primer lugar al hecho de que Nochebuena y Navidad coinciden con el fin de semana, y por otro lado, la tendencia alcista del público a pasar fuera de casa la Navidad.

En cuanto a los precios, la encuesta de ASOHTUR concluye que estos se mantienen en los niveles de otros años.

En lo que respecta a restauración, el sondeo de ASOHTUR desvela una satisfactoria previsión de reservas, principalmente de familias, que se hace notoria con un porcentaje cercano al 85% para el día de Navidad y un 90% para el día Año Nuevo. Esto se suma a los buenos resultados del sector de la restauración en cuanto a las cenas y comidas de empresas tan características de estas fechas.

Fuente: ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo)

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información