Servicios

Noticias

Jesús Muñoz, co-fundador de Vivaelcole.com, clausura las Jornadas de Transformación Digital de FECSoria

Jesús Muñoz, co-fundador de Vivaelcole.com, será la personalidad del universo online que cierra hoy martes 28 de noviembre, a partir de las 08:30 horas en el Salón de Actos de FOES, las Jornadas de Transformación Digital en la Empresa. Muñoz aportará pistas extraidas de su propia experiencia para salvar la incertidumbre del emprendedor al saltar de la tienda física a la tienda online. ‘Cómo reinventarse: del negocio físico al negocio online. La experiencia de crear un negocio online desde cero’ es el título que ilustra su intervención.

Previamente, José María Carrizosa, responsable de Banca Digital y Segmento Joven in de Caja Rural de Soria, describirá las herramientas y productos con los que está trabajando la entidad financiera para particulares y empresas. FECSoria (Federación de Empresarios de Comercio de Soria) organiza estas ‘Jornadas de Transformación Digital en la Empresa’, que cuentan además con la colaboración del Ayuntamiento de Soria y Caja Rural de Soria. Más de 100 personas han asistido ya a las tres conferencias anteriores de estas Jornadas, de carácter gratuito y enfocadas preferentemente a empresas y emprendedores.

Expertos y emprendedores de éxito en el mundo digital comparten en una atmósfera de proximidad, invitando al coloquio, sus experiencias empresariales y sus conocimientos sobre la creación de un canal on line en una empresa. Así, estas jornadas pretenden mostrar una visión de las oportunidades de venta a través de Internet. Los asistentes tienen a su alcance poder conocer la situación y perspectivas del mercado online a nivel nacional e internacional; los mecanismos para darse a conocer en el mundo online y las formas de comercializar productos a través de la vía digital. Los expertos también despliegan casos de éxito registrados en el mercado digital para ejemplificar estas experiencias.   El valor de estas jornadas se sustancia en el hecho de que, actualmente, más del 70% de los españoles realiza alguna vez una compra online, y el 20% efectúa al menos una compra semanal por el canal online. Sin embargo, tan solo dos de cada 10 empresas españolas venden en internet.

Para cualquier duda o consulta los interesados pueden ponerse en contacto con FECSoria en sus oficinas de C/ Vicente Tutor, 6 - 4ª planta; a través del teléfono 975 233 222 ó a través del email fecsoria@fecsoria.es. 

.

RESEÑAS DE LOS PONENTES:

José María Carrizosa

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad San Pablo-CEU y MBA en Instituto de Empresa. Tras 12 años de trayectoria laboral en distintas ciudades del mundo en las que ha desempeñado funciones en áreas corporativas de una entidad global como es el Grupo Santander (Auditoría Interna, Cumplimiento Normativo y Banca Mayorista, fundamentalmente), en 2016 aprovecha la oportunidad que le brinda Caja Rural de Soria para desarrollar el negocio de la Banca Digital y el segmento joven en una entidad que lidera su mercado de referencia y que además se encuentra en fase de expansión geográfica.

Jesús Muñoz  

Diplomado en Administración de Empresas por la Universidad de Alcalá de Henares y profesor en IE Bussines School.  Después de una larga experiencia en el retail como director de operaciones e informática en Cadena Q y tras varios proyectos menores, fundó en 2013 con sus hermanos Vivaelcole.com web dedicada a la venta de mochilas y material escolar desarrollando el negocio de venta tanto B2B como B2C en el canal online. Presenta un negocio consolidado con crecimientos de más de un 30% anual.

Fuente: FEC Soria (Federación de Empresarios de Comercio de Soria)ontenido de bla bla bla

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información