Servicios

Noticias

FOES recoge firmas contra la subida del IBI en Soria también en la plataforma change.org

Tal como se ha venido informando la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) junto a sus Asociaciones Sectoriales presentará, dentro del plazo legal previsto, alegaciones contra el incremento del tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Soria.

En dichas alegaciones se pondrá de manifiesto el rotundo rechazo del tejido empresarial y también de la ciudadanía a las abusivas y continuas subidas del IBI cuyo fin es única y exclusivamente incrementar las arcas municipales tal como constatan las cifras.  En 2009 pagábamos 5 millones en concepto de IBI, y en 2017 estamos pagando 12 millones de euros. Todos, empresas y particulares, hemos visto como se multiplicaba por dos, por tres y en algunos casos incluso por cuatro los recibos del IBI anuales. 

Asimismo en ellas, además de solicitar bonificaciones fiscales en inmuebles donde se desarrollen actividades económicas, se pide al Ayuntamiento de Soria la reducción del tipo impositivo al mínimo que permite la normativa legal vigente, que es del 0,40%, frente al tipo impositivo aprobado por el Ayuntamiento del 0,55%.

Junto a las alegaciones serán presentadas las firmas recogidas por FOES y por sus Asociaciones tanto en sus propias instalaciones (C/ Vicente Tutor, nº 6 – 4ª Planta – Soria),  como las recabadas hasta el 30 de noviembre en las hojas de firma ubicadas en los comercios, establecimientos hosteleros, industrias, centros de trabajo de las empresas asociadas  a FOES así como en la propia web de la Federación(www.foes.es).

También en la plataforma change.org todos aquellos quienes quieran mostrar su rechazo a la subida del IBI en Soria pueden hacerlo a través del enlace //chn.ge/2ilYusa

Fuente: FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas)

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información