Comunicación

Noticias

Valoración datos EPA tercer trimestre 2017

Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) hoy publicados  son positivos para nuestra provincia, dado que reflejan respecto al segundo trimestre del año una disminución del paro en 2.300 personas; dato que va acompañado de cifras también positivas a nivel regional y nacional, con una caída del desempleo de 17.000 personas y de 182.600 personas respectivamente.

Si analizamos los datos en la comparativa anual, las estadísticas de la EPA del tercer trimestre de 2016 registraban 4.700 desempleados en Soria lo que indica que se ha reducido el número de parados en 1.000 personas dado que según las cifras hoy publicadas en la EPA el número  de parados en este tercer trimestre de 2017 es de 3.700 personas.

Asimismo,la dinámica en la mejoría de la situación del mercado laboral se refleja  también en los datos de ocupación que continúan progresando al alza desde el primer semestre de 2016 en el que había 34.600 ocupados hasta las estadísticas de hoy con 41.200 personas ocupadas;  cifra que se aproxima a los datos previos a la crisis en nuestra provincia, concretamente a los datos del tercer trimestre de 2009 en el que se registraban 41.500 ocupados.

En datos porcentuales la tasa de paro de Soria es del 8,29 %, un 2,67% menos que en el tercer trimestre de 2016 en el que la tasa era del 10,96%. Es evidente que la evolución y la tendencia de creación de empleo, muestran datos esperanzadores en nuestra provincia pero estas cifras deben continuar mejorando en los meses venideros.

Debemos recordar que la creación de empleo es la fórmula de crecimiento y generación de riqueza y desarrollo que nuestra provincia necesita. En este sentido FOES considera que es fundamental trabajar para que esta dinámica se mantenga, impulsando la actividad empresarial y priorizando las políticas encaminadas a reforzar la productividad y competitividad de las empresas y su capacidad de contratación; premisas que dependen en gran medida de las condiciones del entorno en el que desarrollan su actividad y, en concreto, del ajuste y estabilidad de sus costes y fiscalidad, de las cargas administrativas que soportan, del acceso a la financiación y de los incentivos a la contratación así como de un marco regulatorio que favorezca las decisiones de inversión y que impulse la creación de puestos de trabajo.

Fuente: FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas)

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información