Servicios

Noticias

FECSoria reclama medidas efectivas contra la actividad de los manteros en la ciudad de Soria

FECSoria (Federación de Empresarios de Comercio de Soria) insta a las Administraciones a adoptar medidas efectivas contra la actividad de los manteros en la ciudad de Soria. La Federación hace este llamamiento a la vista de lo acontecido durante las pasadas fiestas de San Saturio cuando un nutrido número de estos vendedores ilegales han estado ejerciendo la venta de productos falsificados en la zona centro de la ciudad.

FECSoria hace pública esta reclamación ante el serio perjuicio que esta actividad comercial ilícita ocasiona a los comercios sorianos. Según ha podido observar esta Federación, vendedores irregulares han estado presentes durante las pasadas fiestas de San Saturio en la zona centro de Soria, principalmente, en El Collado y Paseo de El Espolón. Estos vendedores ubicaban su mercadería a su vez tanto junto a establecimientos comerciales sorianos como intercalados entre el mercado ocasional situado en el Paseo de El Espolón. La Federación ha advertido la paradoja de comprobar como se vendían artículos deportivos falsificados justo delante de una tienda de material deportivo o prendas falsificadas cuya marca cuenta con una franquicia a escasos doscientos metros.

FECSoria viene denunciando en los últimos años la actuación de estos vendedores ilegales sin que este fenómeno se haya atajado. Tanto en el caso de estas pasadas fiestas como en eventos celebrados en años anteriores, la Federación ha alertado a la Policías Local y a la Policía Nacional de la actuación de estos vendedores con el objeto de impedir esta actividad. En base a poner fin a este fenómeno, la Federación reclama a las Administraciones competentes la adopción de las medidas oportunas, bien sea la articulación de una normativa específica o de otros mecanismos, para suprimir definitivamente esta venta ilegal. 

Fuente: FECSoria (Federación de Empresarios de Comercio de Soria)

 

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información