Servicios

Noticias

La inflación interanual en la OCDE subió una décima en julio hasta el 2%

La inflación interanual en la OCDE subió una décima en julio hasta el 2% a causa esencialmente de la energía y, en menor medida, de los alimentos, según los datos publicados hoy.

Los precios de la energía aumentaron un 3,7 % entre julio de 2016 y el mismo mes de este año, cuando la evolución interanual había sido del 3 % en junio, explicó en un comunicado la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Los alimentos subieron una décima hasta el 1,7 %, mientras la inflación subyacente -que excluye los elementos más volátiles que son la energía y los alimentos- se mantuvo estable en el 1,8 % por tercer mes consecutivo.

Por países

La inflación se mantuvo sin cambios en julio en el conjunto de la zona euro, con un 1,3 %, así como en Japón, con un 0,4 % (por cuarto mes consecutivo), mientras que progresó ligeramente en Estados Unidos (una décima, al 1,7 %).

Los países de la OCDE con las tasas más elevadas fueron Turquía (10,1 %), México (6,4 %), Estonia (3,9 %), Reino Unido (2,6 %), Letonia (2,6 %) y la República Checa (2,4 %).

España se quedó por debajo de la media (1,7 %), al igual que Chile (1,7 %).

Dos países presentaron una tasa negativa: Irlanda (-0,2 %) e Israel (-0,7 %).

Fuente: expansión.com

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información