Servicios

Noticias

Valoración FOES datos paro agosto

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) valora de forma positiva los datos del paro, registrados en el mes de agosto en nuestra provincia y publicados hoy por el Servicio Público de Empleo, precisamente por ser éste un mes en el que históricamente en nuestro país el número de desempleados aumenta por la finalización de los contratos ligados a la temporada estival.

En este sentido, aunque el comportamiento del mercado laboral en este último mes en Soria ha sido positivo, en Castilla y León no lo ha sido, ya que se ha incrementado el número de parados en 682 personas y en el conjunto de España tampoco, dado que ha aumentado en 46.400 parados, es decir, porcentualmente, un 0,44% más y un 1,39% más respectivamente.

En términos interanuales el descenso del paro se mantiene en los tres ámbitos, a nivel provincial con una disminución del -13,79% (-551 desempleados), a nivel regional un -9,38% (-16.124 desempleados) y a nivel nacional con una bajada anual del -8,52% (-315.172 desempleados). 

No obstante y a pesar del freno a la destrucción de empleo, en la actualidad son todavía 3.445 personas las que no tienen empleo en nuestra provincia.

La Federación una vez más insiste en que la mejoría del mercado de trabajo tiene que consolidarse en los meses venideros y para ello debe ser reforzada con políticas orientadas a estimular la iniciativa empresarial y a fomentar la inversión privada; siendo indispensables medidas dirigidas a apoyar a los principales actores en la creación de empleo, los autónomos y las empresas.

Fuente: FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas)

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información