Comunicación

Noticias

Valoración FOES datos paro junio

 El número de desempleados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo, al finalizar el mes de junio, ha bajado en nuestra provincia en 495 personas en relación con el mes anterior. En valores relativos, la reducción del paro ha sido de un 12,19%. Así, el paro registrado en Soria se sitúa en 3.566 personas desempleadas.

A la vista de estos valores, desde FOES podemos afirmar que son datos positivos en tanto en cuanto supone un importante descenso producido de la cifra de parados en junio en nuestra provincia, con una caída en los últimos doce meses del desempleo en 584 personas, es decir, un -14,07%, más de 3 puntos porcentuales por encima de la variación interanual de la media nacional (-10,73%). Un dato que vendría a confirmar la evolución positiva de nuestro mercado de trabajo, coincidiendo con un mes tradicionalmente también positivo por la incidencia de la temporada estival. 

Sin embargo, desde FOES entendemos que estos datos hay que tomarlos con la cautela y prudencia precisos puesto que, al analizar la evolución del desempleo en nuestra provincia, se comprueba que el descenso registrado se basa primordialmente en el sector servicios, con 320 parados menos en junio en este sector, lo que da una idea de estacionalidad  y de temporalidad en nuestro mercado laboral. Además, esta creación de empleo es todavía lenta y no se produce al ritmo deseable en el resto de sectores.   

Por este motivo, los empresarios insistimos en la necesidad de que se sigan acometiendo las reformas estructurales precisas que impulsen la actividad productiva de las empresas como principales generadoras de empleo,  en un marco laboral más eficiente y flexible, que permita mejorar su competitividad y esto se pueda traducir en el avance de la reactivación económica y en la creación sostenida y progresiva del empleo.  

 

Fuente: FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas)

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información