Servicios

Noticias

Seguimiento dispar de la huelga del metal en Soria

El Convenio Colectivo del Sector del Metal aglutina a subsectores muy heterogéneos en cuanto a actividad (fontanería, electricidad, carpintería metálica, talleres de automoción, maquinaria agrícola, industria auxiliar de automoción,...) y también en cuanto a tamaño de las empresas.

En este mismo sentido el seguimiento de la huelga en Soria está siendo heterogéneo y dispar. Así en las empresas del sector del metal de 0 a 9 trabajadores el seguimiento es del 0%; en las empresas de 10 a 100 trabajadores del 4,96%; y en las de más de 100 trabajadores del 54,38%.

Asimismo y según los datos facilitados por las empresas encuestadas esta mañana, los trabajadores en huelga son de empresas ubicadas en Soria capital, en El Burgo de Osma y en Ágreda.

En términos generales la huelga se está desarrollando sin incidencias en las empresas a excepción de la zona del Polígono Industrial de Las Casas de Soria donde sí ha habido incidentes que han provocado daños materiales contra la propiedad privada.

Desde FOES se insta a que los piquetes informativos realicen exclusivamente labores meramente informativas tal como contempla la normativa vigente, dejando libremente a los trabajadores que lo deseen que ejerzan su derecho al trabajo y que no se conculque dicho derecho.

En resumen y en estos momentos, del sondeo realizado por FOES entre las empresas del sector es conveniente destacar que los empresarios de forma mayoritaria están poniendo de manifiesto a la Federación que la mayor parte de sus trabajadores no están secundando la huelga y que sus empresas están desarrollando su  actividad con absoluta normalidad.

Fuente: FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas)

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información