El Convenio Colectivo del Sector del Metal aglutina a subsectores muy heterogéneos en cuanto a actividad (fontanería, electricidad, carpintería metálica, talleres de automoción, maquinaria agrícola, industria auxiliar de automoción,...) y también en cuanto a tamaño de las empresas.
En este mismo sentido el seguimiento de la huelga en Soria está siendo heterogéneo y dispar. Así en las empresas del sector del metal de 0 a 9 trabajadores el seguimiento es del 0%; en las empresas de 10 a 100 trabajadores del 4,96%; y en las de más de 100 trabajadores del 54,38%.
Asimismo y según los datos facilitados por las empresas encuestadas esta mañana, los trabajadores en huelga son de empresas ubicadas en Soria capital, en El Burgo de Osma y en Ágreda.
En términos generales la huelga se está desarrollando sin incidencias en las empresas a excepción de la zona del Polígono Industrial de Las Casas de Soria donde sí ha habido incidentes que han provocado daños materiales contra la propiedad privada.
Desde FOES se insta a que los piquetes informativos realicen exclusivamente labores meramente informativas tal como contempla la normativa vigente, dejando libremente a los trabajadores que lo deseen que ejerzan su derecho al trabajo y que no se conculque dicho derecho.
En resumen y en estos momentos, del sondeo realizado por FOES entre las empresas del sector es conveniente destacar que los empresarios de forma mayoritaria están poniendo de manifiesto a la Federación que la mayor parte de sus trabajadores no están secundando la huelga y que sus empresas están desarrollando su actividad con absoluta normalidad.
Fuente: FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas)