Servicios

Noticias

Hoy en FOES Jornada FOESaludable: mejorando la salud en las empresas sorianas

Desde FOES se ha lanzado un nuevo proyecto denominado FOESaludable. Se trata de un proyecto pionero e innovador de empresa saludable, cuyo objetivo es promover la salud y bienestar de las empresas, empresarios, trabajadores y familiares de la provincia de Soria.

Es un plan inédito, original, sencillo, ambicioso con el que se pretende marcar huella y abrir camino en pro de ese bienestar tan esencial. Para marcar huella, FOES ya está desarrollando este proyecto con su plantilla desde el mes de enero con resultados muy positivos por parte de todos,  a través de campañas y acciones diversas.

Todas las empresas con independencia de su tamaño y sector pueden unirse a FOESaludable y poner en marcha acciones saludables en función de sus posibilidades.

Con la finalidad de explicar qué es FOESaludable, cómo adherirse y cuáles son los pasos a seguir, la Federación ha organizado una Jornada Informativa que se celebra hoy martes 6 de junio a las 12 horas en el Salón de Actos de FOES.

Nuria Gutiérrez y Pedro Morillo, Técnicos del Departamento de  Prevención de Riesgos Laborales de FOES serán los encargados de explicar a los asistentes este Proyecto y también de moderar la Mesa Redonda en la que participaránPaloma Ibáñez, Jefa de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social; Noemí Molinuevo, Jefa de la Oficina Territorial de Trabajo, y Elena del Vado, Jefa del Servicio Territorial de Sanidad, quienes avalan este Proyecto impulsado por FOES.

Aún cuando su consecución no es obligatoria ni existe hasta la fecha reglamentación sobre  empresas saludables; sin embargo cierto es que una empresa saludable es una empresa segura.

Las empresas que estén interesadas en sumarse al proyecto, tan sólo tendrán que contactar con el Departamento de Prevención de FOES, y de forma totalmente gratuita trabajarán conjuntamente con la empresa para poder implantar el sistema de gestión. Se programarán reuniones con los técnicos, y se generará un plan individualizado de conocimiento y diagnóstico de cada empresa, y otras acciones como desarrollo y ejecución de campañas, seguimiento, medición y evaluación, auditoría interna para la consecución de nuestro sello FOESaludable y pertenencia a la Red de Empresas Saludables Sorianas.

Adoptar un modo de vida saludable dentro y fuera del trabajo redunda en beneficio propio, además la promoción de la salud en el lugar de trabajo puede lograr una disminución de las enfermedades y sus costes derivados, un incremento de la productividad, así como una población trabajadora más sana, más motivada, con la moral más alta y con un mejor clima laboral.

Según la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo, por cada euro invertido en programas de promoción de la salud en el trabajo se obtiene una rentabilidad de la inversión de entre 2,5 y 4,8 euros.

 Fuente: FOES ( Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas)

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información