Servicios

Noticias

Desayuno Empresarial sobre el acceso a la financiación de las pymes y la responsabilidad penal de las empresas organizado por FOES

La importancia de los últimos cambios legislativos en nuestro país en el ámbito de la responsabilidad penal de las empresas y cómo, éstas deben establecer un sistema eficaz que les permita prevenir riesgos legales, será el eje central del Desayuno Empresarial organizado por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), que se celebra hoy lunes, 15 de mayo, a las 9. 30 horas en el Hotel Alfonso VIII. 

Bajo el título “El acceso a la financiación entre las pymes y la importancia de la prevención de la responsabilidad penal de las empresas”, Juan Eugenio Tordesillas, experto en esta materia de la consultora Bonet, y Pedro Pisonero, director general de Iberaval, aportarán su punto de vista y recomendaciones sobre cómo lidiar con esa normativa, en particular entre las empresas de pequeño y medio tamaño, a las que va dirigido este encuentro.

El Desayuno Empresarial, impulsado por la patronal regional CECALE (Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León), será inaugurado por el presidente de  FOES y de la Confederación autonómica, Santiago Aparicio, quien además, es vicepresidente de Iberaval y lidera su Comisión Ejecutiva, esto es, el órgano directivo que aborda la viabilidad de proyectos empresariales y facilita, o no, financiación a las pymes.

La última reforma del Código Penal recoge indicaciones claras en las que se apunta que las pymes también son responsables penalmente de los delitos en los que incurran sus administradores, directivos o trabajadores. Sobre este asunto dará algunas recomendaciones Juan Eugenio Tordesillas, quien también informará acerca de las penalizaciones que ya se están aplicando a todo tipo de pymes. En su disertación, Tordesillas informará de fórmulas de trabajo en lo referido a la Responsabilidad Penal Empresarial, así como circunstancias atenuantes. Los asistentes a la al Desayuno Empresarial obtendrán un justificante de asistencia válido ante posibles futuros procesos.

Asimismo durante el transcurso del encuentro se abordará el papel de Iberaval como entidad clave para la financiación de las empresas sorianas.

El director general de la sociedad de garantía (SGR), Pedro Pisonero, explicará las ventajas de acudir a una SGR para acceder a un crédito con vistas a afrontar una inversión o para conseguir recursos para superar necesidades concretas de liquidez. Entre ellos se encuentran «más plazo, mejor precio, menor coste», y es que el importe medio de las operaciones avaladas durante el pasado año rondaron los 89.000 euros a seis años en el conjunto de Iberaval.

Soria, además, es una de las provincias de Castilla y León con mayor porcentaje de masa social de Iberaval, una SGR nacida hace más de 35 años, que ya está presente en cuatro comunidades autónomas y que cuenta con cerca de 25.000 empresas asociadas.

 PROGRAMA DEL DESAYUNO EMPRESARIAL:


9,30 horas. Presentación. Presidente de FOES y de CECALE, Santiago Aparicio.

9,40 horas. Responsabilidad Penal. Juan Eugenio Tordesillas (Bonet Consulting).

10,10 horas. Financiación. Pedro Pisonero (Director General de Iberaval).

 Fuente: FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas)

 

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información