Comunicación

Noticias

Inmaculada Ramos Liso nueva Presidenta de la Agrupación de Transportistas Sorianos

La Agrupación de Transportistas Sorianos (AGRUTRANSO) reunida el pasado sábado 11 de marzo en Asamblea General Electoral procedió a la renovación de cargos de su Junta Directiva.

El día 9 de marzo de 2017 finalizaba el plazo de presentación de candidaturas, presentándose a dicho proceso electoral una única candidatura encabezada por, la hasta ahora Vicepresidenta de la Agrupación, Inmaculada Ramos Liso.

De este modo y de cara a los próximos cuatro años, la nueva Presidenta de AGRUTRANSO Inmaculada Ramos Liso, tomó el relevo en la Presidencia de Valeriano Machín Grande, que forma parte también de la candidatura presentada como Secretario de la Agrupación.

La nueva Junta Directiva quedó completada con la designación de Mª Carmen Alcázar Pascuas como Vicepresidenta 1ª, Tomás Asensio Moya como Vicepresidente 2º, José Antonio Andrés López como Tesorero y Juan Pablo Rubio Ruiz y Ricardo Rincón de Pablo como Vocales.

Asimismo y con carácter previo a la Asamblea Electoral se celebró Asamblea General Ordinaria  en la que se trataron los temas del orden del día: la aprobación de las Cuentas Anuales de 2016, la aplicación de Resultados, el Presupuesto Económico del ejercicio 2017 y el Informe de Gestión Anual de la Junta Directiva de AGRUTRANSO correspondiente al año 2016. En este último, se hizo balance de las actividades desarrolladas durante el pasado año, y en especial se reseñó la firma del Convenio Colectivo de Transporte de Mercancías por Carretera de la provincia de Soria 2016-2017.

Por otro lado, y durante el transcurso también de la Asamblea Ordinaria se destacó la importante representatividad en el sector del transporte a nivel nacional de AGRUTRANSO, a través de FITRANS (Federación Interregional de Asociaciones de Transporte, de la cual AGRUTRANSO es socio fundador), en el Comité Nacional de Transporte por Carretera.

Este Comité está  integrado por las asociaciones más representativas de transportistas y de actividades auxiliares y complementarias del transporte por carretera, siendo su principal objetivo servir de cauce para la participación integrada del sector del transporte por carretera en aquellas actuaciones públicas que les afecten. En este sentido, el Comité Nacional del Transporte por Carretera es un órgano de carácter consultivo, de colaboración y de interlocución sectorial para las Administraciones públicas con competencias sobre la materia, de manera especial para el Ministerio de Fomento.

Así en la última reunión del Pleno de este Comité celebrada el pasado mes de febrero se abordaron cuestiones de gran calado para el sector como la tramitación electrónica de expedientes sancionadores, la Ley de Control de dumping salarial y social europea, y el documento “Alianza por la Carretera” suscrito por nueve países europeos.

Por otro lado y por último, la Agrupación durante la Asamblea hizo hincapié en la participación de AGRUTRANSO en la Jornada organizada en San Sebastián por la Fundación Francisco Corell. En ella se presentó en sociedad la Fundación Guitrans y se abordó uno de los temas que mayor preocupación suscita en el sector, la  “euroviñeta” (peaje que deben abonar los camiones pesados a partir de un peso total admisible de 12 toneladas para utilizar autopistas y vías rápidas sujetas a dicha tasa), poniendo de manifiesto una vez más la postura en contra de forma unánime del sector del transporte en nuestro país.

Fuente: AGRUTRANSO (Agrupación de Transportistas Sorianos)

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información