Servicios

Noticias

Valoración FOES datos paro diciembre

Durante el pasado mes de diciembre, el paro registrado en Soria, alcanzó la cifra de 4.592 personas, lo que supone un descenso del -2,01% en relación al mes anterior, y una disminución del -13,73% en comparación con el número de parados un año antes.

Esta favorable evolución del desempleo, sin embargo, ofrece un desigual comportamiento en los diferentes sectores productivos, registrando una bajada en el sector servicios (-129) y en el colectivo sin empleo anterior (-42), e incrementándose en construcción (31), industria (24) y en agricultura (22).

En este sentido y a nivel global se vislumbra una tendencia favorable a la recuperación del empleo, apoyada por las contrataciones estacionales propias de la campaña de Navidad, y esperanzadora para continuar avanzando en la creación de empleo al ritmo deseado.

Por ello,  FOES valora como positivo este descenso del paro registrado, pero insiste en que se ha de continuar profundizando en las medidas emprendidas estos últimos años, y que han permitido que el 2016 haya sido el año de inflexión en la evolución del mercado laboral. Por ello, considera que es crucial avanzar en la implementación de medidas como la flexibilidad laboral y la rebaja de las cotizaciones sociales, con el fin de que se pueda fortalecer la actividad empresarial y afianzar este proceso de creación de empleo.

Asimismo,  es absolutamente necesario disponer de un marco normativo y fiscal favorable a la inversión empresarial  que contribuya a incrementar la competitividad de las empresas y aumentar su productividad devolviendo así la capacidad y confianza de nuestras empresas y autónomos para la contratación,  protagonistas indiscutibles en la creación de empleo y en la recuperación de la economía.

Fuente: FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas)

 

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información