Servicios

Noticias

Los empresarios muestran su optimismo, pero piden «apuntalar» la recuperación

Acaba de comenzar el 2017 e indica a que va a ser el año para acabar con la crisis. Todo ello gracias al esfuerzo de los empresarios de Castilla y León y de la paciencia y buen hacer de los trabajadores. Por todo ello, el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de nuestra Comunidad (Cecale), Santiago Aparicio, y todo su equipo se muestran optimistas ante el futuro, aunque pidieron «apuntalar» la recuperación económica.

Y es que, reconocieron un cierto «ralenti» los últimos meses de 2016, por lo que hay que impulsar las «medidas que han permitido estos avances necesarios pero que aún no son sufi cientes». Además, fuentes de la patronal autonómica recordaron que la mejoría que experimenta la economía «no ha sido baladí» y remarcaron que «ha tenido un importante costo económico y social que se ha de tener muy presente».

Asimismo, señalaron que «la llegada a esta cierta mejoría de la posición fi nanciera de las empresas -aunque todavía no se han recuperado los niveles de rentabilidad anteriores a la crisis-, el descenso de la aún elevada tasa de paro y el proceso de creación de empleo en el que ya estamos inmersos son hechos y deben pasar a ser evidencias».

Los empresarios de Castilla y León aseguraron que el Producto Interior Bruto (PIB) avanza a «buen ritmo, nutrido por aumento de los pedidos y la producción, así como por el número de compañías creadas» pero constata que esta positiva evolución no tiene el mismo refl ejo en los años de permanencia de las actividades, ya que son «numerosas las que a partir de los dieciocho meses tristemente tienen que echar el cierre».

Además, indicaron que la mayoría de las organizaciones productivas son de tamaño reducido, lo que «limita la conquista de nuevas oportunidades y mercados, así como la consolidación de los negocios». En este contexto, responsables de Cecale hacen una llamada a los poderes políticos para que «avancen en alcanzar acuerdos, legislen y sin retroactividad y no generen más incertidumbre».

También añaden que no deben olvidar aquellas medidas que, tras el ensayo y el error, «han permitido obtener una batería de reformas, pilares de la actual recuperación económica y de su futura sostenibilidad», informa Ical. La patronal asume que es importante reducir el défi cit público, pero «no a costa y de forma unidireccional del esfuerzo económico El presidente de Cecale, Santiago Aparicio, saluda al de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera de las unidades productivas, como va a ser la reciente aprobación de una subida de la ya elevada presión fi scal empresarial». En este sentido, la patronal entiende que es preciso «avanzar en la generación de un ecosistema que permita poner en valor esas fortalezas que tiene el tejido empresarial de Castilla y León», así como apostar por la innovación para atraer el talento y la inversión.

Fuente: LA RAZÓN

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información