Servicios

Noticias

Hoy se clausuran en FOES los Cursos de Ordenanza y Reponedor de Supermercado organizados por ASOVICA

ASOVICA en colaboración con la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) ha organizado los cursos de Ordenanza y de Reponedor de Supermercado que hoy se clausuran,  dentro del marco de Programas de Itinerarios Personalizados de Inserción Sociolaboral para Personas y Jóvenes con Discapacidad.

El programa incluye como novedad la apertura, a través del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, a todos aquellos jóvenes con discapacidad de 16 a 29 años que estén en situación de desempleo y quieran acceder al mercado laboral.

Durante un total de 37,5 horas que ha durado cada uno de estos cursos, veinticuatro jóvenes han podido recibir formación en competencias básicas y formación en el puesto de trabajo en cada especialidad,  con el objetivo de favorecer y facilitar la integración laboral del colectivo de personas con discapacidad.

La primera de estas acciones formativas, con el Curso de Ordenanza de 37,5 horas de duración, que se inició el pasado 28 de noviembre en horario de 10,30 a 13.00 horas en el Centro de Formación “Pablo Rubio” de FOES, ha contado con la participación de 12 alumnos y ha tenido como finalidad principal transmitirles y ofrecerles información operativa en gestiones rutinarias con agentes externos de la organización.

En este sentido, los principales contenidos del curso se han dividido en cuatro grandes áreas de trabajo: La organización de entidades públicas y privadas, el Tratamiento de la correspondencia y paquetería interna y externa, Procesos y técnicas de comunicación en situaciones profesionales de recepción y transmisión de información, Pautas de comportamiento asertivo en situaciones de trabajo y Comunicación  con personas internas o externas de la empresa.

Por su parte, el Curso de Reponedor de Supermercado, también con 37,5 horas de duración arrancó el 28 del pasado mes de noviembre  en horario de 16.30 a 19.00 horas. Así, los 12 alumnos del curso han recibido formación específica sobre la aplicación de procedimientos de organización e implantación en el punto de venta físico en función de unos criterios comerciales previamente definidos y en aplicar técnicas de comunicación en situaciones de atención y asesoramiento al cliente.

Los contenidos del curso se han fragmentado en cuatro grandes áreas de trabajo: Organización del punto de venta, Animación básica en el punto de venta, Presentación y empaquetado de productos para la venta, Técnicas de comunicación a clientes y consumidores.

Desde este Programa, ASOVICA y FOES promueven la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad en su acceso al empleo, incidiendo en medidas formativas, en la capacitación laboral y mejora de empleabilidad, así como en acciones dirigidas al mercado de trabajo relacionadas con la responsabilidad y sensibilización social.

Ambas Acciones formativas están cofinanciadas por la Gerencia de Servicios Sociales, el Fondo Social Europeo (FSE) y por la Iniciativa de Empleo Juvenil (YEI), en el marco de Itinerarios  Personalizados de Inserción Sociolaboral para Personas y Jóvenes con Discapacidad

Fuente: FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas)

 

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información