Servicios

Noticias

Hoy en FOES Jornada sobre la adaptación de máquinas y equipos de trabajo en materia de seguridad

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) presenta una nueva jornada informativa, en esta ocasión, centrada en la adaptación de máquinas y equipos de trabajo a la actual legislación que regula dicha materia.

Luis María Peña Valtueña, Director de Producción de Ingeniería de Gestión Industrial (INGEIN), será el encargado de explicar los pasos a seguir por parte de las empresas para adaptar  las máquinas y equipos de trabajo existentes en los centros de trabajo.

El objetivo es dar a conocer cómo adecuarlos a la normativa vigente sobre seguridad, bien a las Directivas Europeas del Marcado CE bien al Real Decreto 1215/1997, este último para aquellas máquinas o equipos que no cuenten con el Marcado CE por ser anteriores a dicha fecha.

Así entre los equipos a tener en cuenta, objeto de dicha adecuación, estarían los considerados como “antiguos”, con fecha de comercialización anteriores a 1995, o los procedentes de mercados diferentes al europeo.

Algunos de ellos, a modo de ejemplo, serán analizados durante la ponencia, tales como sierras circulares, esmeriles, carretillas elevadoras, tupíes, taladros, tornos, etc...

La Jornada tendrá lugar en el Salón de Actos de FOES hoy jueves 15 de diciembre a las 10 horas y es una actividad totalmente gratuita para los socios de la Federación.

Fuente: FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas)

 

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información