Servicios

Noticias

Cuatrecasas explicará mañana en FOES todo lo que hay que saber en la compraventa de una empresa

De la mano del prestigioso bufete Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) ha organizado una Jornada Informativa, que  se celebrará mañana en la las instalaciones de la Federación, en la que se abordará el proceso de compraventa de una empresa y se desgranarán todos los entresijos legales de estos procesos.

La jornada que lleva por título “El proceso de compraventa de una empresa: lo que hay que saber desde el punto de vista legal” tiene como objetivo explicar las fases en las que se suele desarrollar el proceso de venta de una compañía o el de una toma de participación, así como de los pactos más habituales en este tipo de transacción.

Antonio García Lapuente y Francisco Cavero de Pedro, Socios del Área Mercantil y del Área de Derecho Financiero y Tributario respectivamente, de Cuatrecasas, serán los responsables de dirigir la sesión, detallando todos los aspectos legales a tener en cuenta en la compraventa de empresas.

En este sentido se analizarán los principales aspectos tributarios que se pueden plantear en las adquisiciones de sociedades y/ o de activos, tanto desde la perspectiva del inversor, como del vendedor. En particular se abordarán aquellas cuestiones que puedan influir en cómo se estructure definitivamente la transacción, financiación y limitación a la deducibilidad fiscal de los gastos financieros de adquisición, fondos de comercio, restricción a la compensación de créditos fiscales tras la adquisición, tributación de las reorganizaciones empresariales,  o fiscalidad de la desinversión,...

La jornada tendrá lugar mañana viernes 18 de noviembre a las 12.00 horas en el Salón de Actos de FOES y será de carácter gratuito para los asociados a la Federación.

Fuente: FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas)

 

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información