Servicios

Noticias

Valoración FOES datos paro octubre

El paro registrado en nuestra provincia tal como publicó ayer el Servicio Público de Empleo se ha incrementado en 261 personas, que representa un 6,38% más de desempleados respecto al mes de septiembre, siguiendo el comportamiento habitual en ese mes ligado al fin de contrataciones estivales, aunque con una subida inferior al año pasado.

En términos interanuales, la evolución del desempleo ha sido positiva reduciéndose el número de parados en 878 personas (-16,78%) desde octubre de 2015. Con estos datos, el total de personas en paro registradas en la provincia de Soria es de 4.355.

Idéntica evolución de aumento mensual y reducción interanual se ha dado en Castilla y León, con un 2,51% y un – 11,95% respectivamente, y también en el conjunto de España, con un 1,20% y un -9,85%.

A nivel sectorial, el sector servicios ha sido el principal responsable del aumento del paro en este mes de octubre en Soria con 162 parados más, seguido de la Agricultura con 82 nuevos desempleados, Industria con 24 y construcción con 14 desempleados más. La otra cara de la moneda viene del colectivo sin empleo anterior en el que ha descendido el número de parados en 21 personas.

La previsión de moderación de los descensos en el número de desempleados en la parte final del año refuerza la importancia de apoyar la actividad de las empresas para afianzar la progresiva mejora del mercado laboral. 

En este sentido, desde FOES consideramos prioritario continuar abordando las reformas necesarias que contribuyan a mejorar la competitividad de las empresas, con medidas y políticas que favorezcan las condiciones en las que desarrollan su actividad y sus decisiones de inversión, con estímulos a la contratación, a la innovación o la internacionalización así como reduciendo la presión fiscal, aligerando los costes sociales, disminuyendo las cargas burocráticas, y en definitiva, consolidando y reforzando el proceso de recuperación y de creación de empleo.

Fuente: FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas)

 

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información