Servicios

Noticias

FOES y FEC Soria trasladan en el Consejo Municipal de Comercio la delicada situación del sector comercio

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y la Federación de Empresarios de Comercio de Soria (FEC Soria) trasladaron en el Consejo Municipal de Comercio celebrado ayer en el Ayuntamiento de Soria la delicada situación que el sector comercio mantiene en la actualidad.

A pesar de que los indicadores nacionales apuntan una recuperación en el sector, ésta no se ha producido para los comercios de Soria. La crisis económica que llegó más tarde a nuestra provincia y de la que se está saliendo también con retraso, la coincidencia con las obras en la zona centro de la capital (principal foco comercial de Soria) y el retraso en proyectos dinamizadores como el nuevo Mercado Municipal han sido factores que han incidido muy negativamente en la recuperación de este sector. 

A pesar de los datos alentadores del 2015 en el que se adivinaba, por primera vez desde el inicio de la crisis, un cambio de tendencia en las ventas de comercio en Soria, este 2016 de nuevo está siendo un año complicado para el sector.

FEC Soria y FOES trasladaron con mucha preocupación en el Consejo Municipal de Comercio esta realidad, solicitando la necesidad de apoyo específico para este sector y que se le tenga en cuenta como parte actora fundamental en un marco en el que se está apostando por la dinamización de la ciudad. 

Los empresarios esperan que la consecución por parte del Ayuntamiento de Soria de las ayudas europeas para  la dinamización del Casco Viejo, así como la convocatoria de ayudas para la apertura de locales comerciales en el Casco Viejo ayuden realmente a la recuperación del comercio y a la dinamización del centro de Soria.

En cuanto al nuevo Mercado Municipal, sobre el que se ha informado también en la reunión del Consejo de esta mañana, la patronal  desconoce si la nueva fórmula adoptada por el Consistorio será la ideal para el éxito de este proyecto y si el Mercado tendrá la capacidad suficiente para convertirse en la locomotora comercial y en revulsivo para el centro urbano de Soria, demanda constante de los empresarios en este proyecto, confiando en que el mismo llegue a buen término.  

Los representantes de FOES y de FEC Soria han coincidido en señalar que el Mercado debe buscar el beneficio de quienes lo vayan a explotar pero también debe mirar por el beneficio de toda la Ciudad de Soria y de  colectivos tales como los empresarios de calles adyacentes (Teatinos, Estudios, ..), actualmente bajo mínimos, quienes han sido las más castigadas por la larga duración de las obras del Mercado.  Asimismo han recordado que esta área en su día constituía la zona de mayor densidad comercial de Soria.

En lo que se refiere a la celebración del Mercadillo de Navidad ubicado en el Espolón, FOES y FEC Soria se han manifestado en contra, si bien son partidarios de promover el ambiente Navideño durante estas fiestas con otras actuaciones dinamizadoras.  

En cuanto a las Navidades los empresarios plantearán en los próximos días una propuesta al Ayuntamiento para potenciar las ventas durante estas fechas, que incluirá entre otras actuaciones el adelanto del encendido de luces, elementos de imagen e iluminación en la ciudad y los comercios y una campaña para fomentar el consumo en Soria. 

Fuente: FOES y FEC Soria

 

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información