Servicios

Noticias

Valoración FOES datos paro septiembre

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) muestra su  preocupación ante los datos del paro en Soria registrados en el mes de septiembre, dados a conocer hoy por el Servicio Público de Empleo, a pesar de ser éste un mes en el que históricamente el número de desempleados aumenta.

En nuestra provincia se ha producido un incremento en el número de desempleados de 98 personas, lo que supone porcentualmente una subida del 2,45% respecto al mes de agosto.

La finalización de las contrataciones del periodo veraniego del sector servicios, asociadas a la hostelería y el comercio en nuestra provincia, han contribuido al incremento del número total de parados en el mes de septiembre, al sumar 125 personas desempleadas más en dicho mes en este sector.

Aunque en la comparativa anual, es decir respecto a septiembre de 2015, hay 656 parados menos, registrándose en términos porcentuales un descenso del 13,81%,  no debemos olvidar que en la actualidad son todavía 4.094 las personas sin empleo en nuestra provincia y 98 personas de ellas, se han sumado en este último mes.

Una vez más la Federación insiste en que el empleo es uno de los elementos clave de la recuperación económica de Soria y del conjunto de España.  

Esta pérdida de puestos de trabajo durante el mes de septiembre refuerza la opinión de la Federación; es urgente estimular de forma prioritaria la inversión productiva de las empresas y de los autónomos, auténticos generadores de empleo y riqueza.

Para ello, desde FOES se insiste una vez más en que es fundamental contar urgentemente con un Gobierno estable en España que ofrezca la seguridad y la estabilidad jurídica necesarias para las empresas, esenciales para tener un entorno favorable que permita que se aceleren definitivamente la actividad económica y la creación de empleo.

Fuente: FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas)

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información