Servicios

Noticias

Curso de Prevención de Riesgos Laborales: Trastornos Musculoesqueléticos

Dentro de sus objetivos de promocionar la mejora continua de las condiciones de seguridad y salud en las empresas, la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) ha programado un nuevo Curso de Prevención de Riesgos Laborales  concretamente sobre trastornos musculoesqueléticos (TME).

La importancia de este tipo de daños a la salud es capital. Según la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo, los trastornos musculoesqueléticos son una de las enfermedades de origen laboral más comunes que afectan a millones de trabajadores en toda Europa y cuestan a los empresarios miles de millones de euros. Afrontar los TME ayuda a mejorar las vidas de los trabajadores aunque también tiene sentido desde un punto de vista empresarial. Afectan a la espalda, cuello, hombros y extremidades superiores, aunque también pueden afectar a las extremidades inferiores. 

Entre las causas que los provocan, se encuentran la manipulación de cargas, los movimientos repetitivos o forzados, las posturas extrañas o estáticas, estar de pie o sentado durante mucho tiempo en la misma posición, trabajo a un ritmo elevado, etc.

Conscientes de todo ello, desde FOES se impartirá un curso sobre la materia. Tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de agosto, en horario de 18:00 a 21:30 horas (lunes y martes) y de 18:00 a 21:00 horas (miércoles). Tendrá lugar en El Burgo de Osma, en los locales del Ayuntamiento y la ponente será Dª Elena Gómez Sanz (fisioterapeuta). Los destinatarios de este curso son trabajadores (por cuenta ajena y autónomos).

Para más información e inscripciones, pueden pinchar en este enlace, o ponerse en contacto con el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de FOES en el 975 233 222.  

Fuente: FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas)

 

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información