Servicios

Noticias

I Jornadas Técnicas Provinciales para los instaladores electricistas, organizadas por la Asociación de Instaladores Electricistas de Soria

I Jornadas Técnicas Provinciales organizadas por APIESLa Asociación de Instaladores Electricistas de la Provincia de Soria (APIES) ha organizado un completo programa informativo sobre temas de interés y de actualidad para los instaladores electricistas de la provincia.

Estas I Jornadas Técnicas Provinciales que se celebran hoy martes 24 de abril en el Hotel Alfonso VIII de Soria, pretenden ser un punto de encuentro imprescindible para la actualización de conocimientos y el acceso a información técnica especializada para las empresas y autónomos del sector.

A diferencia de otras acciones organizadas por la Asociación, estas Jornadas de carácter gratuito están abiertas tanto a socios de APIES como no socios. Hasta el momento ya se han inscrito casi 70 profesionales de la provincia.

La Jefa del Servicio Territorial de Industria de la Junta de Castilla y León en Soria, Araceli Conde Lázaro, y el Presidente de APIES, José Luis Mateo Gonzalo, son los encargados de inaugurar a las 9.30 horas estas Jornadas de carácter Técnico.

A continuación, y sobre las 9.40 horas, Jesús Román del Río, Secretario General de FENIE (Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España) abordará el “Autoconsumo: Una nueva oportunidad para las empresas instaladoras”. Una hora más tarde, Marceliano Herrero Sinovas, Jefe del Servicio Territorial de Industria de Valladolid explicará la “Resolución de Conflictos con las Compañías Distribuidoras ante la Administración”.

Tras un breve Coffee Break se reanudan las charlas matutinas con la ponencia “La Cámara Termográfica: Aplicaciones y Manejo práctico del equipo” impartida por Miguel Ángel Fernández, Responsable Técnico de Desarrollo de Producto e Innovación de Temper y Rubén García Barrientos, Promotor de Producto de Temper.

Posteriormente, intervención de nuevo el Secretario General de FENIE, Jesús Román del Río, que en esta ocasión informará a los asistentes sobre “Implantación de la Certificación de Empresas Instaladoras Certificadas en Soria”.

La última de las charlas matutinas, sobre las 13.45 horas de la mano de Francisco Sánchez Molina, Director General de CSM Correduría de Seguros, se detallarán las condiciones del Acuerdo de FENIE con la Correduría de Seguros para la póliza del Seguro de Responsabilidad Civil; Acuerdo del que pueden beneficiarse los socios de APIES dado que la Asociación es miembro de FENIE.

Tras el Almuerzo-Cóctel se reanudarán las charlas informativas programadas por APIES, con Gabriel Guillen Ligori, Delegado Comercial Zona Aragón, Soria, Lleida y Andorra de Schréder  Socelec, abordando la “Eficiencia Energética en Alumbrados Exteriores”.

A las 17.30 horas tendrá lugar la última de las charlas vespertinas, ”Incorporación de telegestión y otros productos de Smart Cities en alumbrado y aspectos medioambientales de la iluminación pública”, que será ofrecida por José Antonio Martínez Domínguez, Técnico de los Servicios Técnicos de la Diputación Provincial de Soria.

El Presidente de APIES, José Luis Mateo, será el encargado de clausurar estas Jornadas sectoriales, dando paso posteriormente a la reunión de Asamblea General, convocada exclusivamente en este caso para los socios de APIES.

Reseñar por último que estas jornadas organizadas por APIES cuentan con la colaboración de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), de FENIE y de la Junta de Castilla y León; y con el patrocinio de Big Mat Odoricio - Chint Electric, CSM Correduría de Seguros, Electricidad Guerra - Elektra, Saltoki Iluminación, Schréder Socelec y Temper.

Fuente: Asociación de Instaladores Electricistas de la provincia de Soria

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información