Servicios

Noticias

La Asociación Soriana de Agencias de Viaje recomienda reservar con antelación las vacaciones estivales

Logo Asociación Soriana de Agencias de ViajeLas expectativas del sector hotelero español para este verano son muy halagüeñas dada la tendencia positiva de recuperación que está viviendo este sector durante las últimas campañas, como la más reciente de Semana Santa. Esto, unido a la desaparición de mercados competidores como los del Norte de África y del Mar Egeo por la inestabilidad sociopolítica que sufren dichas zonas, auguran para nuestro país probablemente la mejor campaña veraniega de los últimos tiempos.

La disponibilidad de plazas para el turismo nacional es, sin lugar a dudas, el gran reto para las próximas vacaciones, dada la afluencia de turistas extranjeros que se espera lleguen a la Península y a las Islas. El aumento de esta demanda provocará y está provocando, un adelanto en las reservas, como está sucediendo con el turismo del Centro y del Norte de Europa, que ha elegido ya España como destino para este verano, con la consiguiente disminución del número de plazas hoteleras disponibles e incluso imposibilitando las reservas en las fechas deseadas por falta de disponibilidad en dichas fechas.

En este sentido, la Asociación Soriana de Agencias de Viaje (ASAV) aconseja ser previsor y reservar las vacaciones estivales con antelación, y no esperar al último momento, para poder elegir la fecha y la opción deseada e incluso poder tener la posibilidad de disfrutar de precios más económicos. Y es que según los pronósticos, el importe de los paquetes vacacionales irá subiendo a medida que vaya acercándose la temporada estival.

Por todo ello ASAV insiste en la recomendación citada; realizar las reservas con tiempo para garantizarse mayor disponibilidad y menor coste, recordando asimismo que las tarifas reservadas en las Agencias de Viaje permiten cancelar sin gastos hasta unos días antes de la fecha de inicio de las vacaciones.

Fuente: ASAV (Asociación Soriana de Agencias de Viaje)

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información