Hoy se ha publicado en el Bocyl el Acuerdo 110/2021, de 7 de octubre de la JCyL que levanta la exigencia de que, en los establecimientos de hostelería y restauración que cuenten con zonas de autoservicio, el servicio lo deba prestar una persona trabajadora del establecimiento.
Este Acuerdo deja sin efecto la aplicación de las medidas de higiene y prevención en las zonas de autoservicio de los establecimientos de hostelería, restauración y en establecimientos e instalaciones que presten dichos servicios.
Por lo tanto, a partir de hoy, 8 de octubre, queda permitido de nuevo el Buffet libre en Castilla y León, de manera que podrán ser los propios clientes los que directamente puedan hacer uso del autoservicio.
Este Acuerdo modifica el párrafo séptimo del punto 2.6 del apartado II del Anexo del Acuerdo 46/2021, de 6 de mayo, que textualmente dice:
‘En los establecimientos que cuenten con zonas de autoservicio, deberá evitarse la manipulación directa de los productos por parte de las personas usuarias, por lo que el servicio lo deberá prestar una persona trabajadora del establecimiento, salvo en el caso de que se trate de productos envasados previamente. En este caso los elementos auxiliares del servicio, como vajilla, cristalería, cubertería, servilletas etc. se pondrán a disposición del cliente por una persona empleada del establecimiento.’
Este Acuerdo producirá efectos desde el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León.
El texto completo de este acuerdo 110/2021 de 7 de octubre puede consultarse en el siguiente enlace:
https://bocyl.jcyl.es/boletines/2021/10/08/pdf/BOCYL-D-08102021-22.pdf
Pinchando en este enlace encontrarás toda la información de las medidas COVID de la Junta de Castilla y León.