El pasado 27 de julio informábamos de las novedades introducidas por la Orden JUS/794/2021, en concreto de la obligatoriedad de incluir la llamada “hoja COVID-19” en el depósito de las cuentas anuales en todos aquellos depósitos presentados a partir de esa misma fecha.
La aprobación de este nuevo modelo constituye una nueva carga burocrática sobrevenida e inesperada para las sociedades españolas en una fecha crítica para la presentación de sus cuentas anuales, generando graves dificultades tanto para empresas como para los distintos registros mercantiles en los últimos días de depósito de cuentas.
Con el ánimo de paliar en la medida de lo posible los inconvenientes causados por la referida Orden ministerial, el Colegio de Registradores ha adoptado las siguientes medidas:
· Las sociedades que lo deseen podrán emplear el nuevo modelo.
· Las sociedades que tengan dificultades para adaptarse a este nuevo modelo podrán emplear el modelo anterior. Posteriormente, dispondrán de un plazo de 5 meses para subsanar el depósito mediante la aportación de la información requerida en el nuevo modelo.
El Colegio de Registradores informará en los próximos días sobre la forma de subsanar el depósito mediante la aportación de la nueva información requerida de forma sencilla y práctica.
En este sentido, el Colegio ha habilitado una dirección específica con información e hipervínculos a los documentos necesarios, a los que puedes acceder desde el siguiente enlace:
https://www.registradores.org/informaci%C3%B3n-cuentas-anuales