Servicios

Oferta De Cursos

CURSO GRATUITO MAQUILLAJE DE DÍA (SORIA)

Datos del curso
Modalidad PRESENCIALES Localidad SORIA
Fecha de inicio 17-10-2022 Fecha de finalización 11-11-2022
Nº horas: 90 Horario: de 9:00 a 14:00
Dias de la semana LUNES, MARTES, MIÉRCOLES, JUEVES, VIERNES Coste GRATUITO
Lugar de Impartición C/ VICENTE TUTOR 6, PLANTA 3
SORIA
Subvencionado por FONDOS NEXT GENERATION EU, EL MECÁNISMO DE RECUPERACION Y RESILENCIA (MRR) Y EL PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILENCIA
Técnico que
gestiona el curso

MONTSERRAT GOLVANO DE MIGUEL

Presentación

Curso gratito DIRIGIDO A PERSONAS DESEMPLEADAS. 

No se requiere títulación de acceso. 

Objetivo

Preparar los equipos y realizar operaciones de atención y acomodación del cliente en condiciones de calidad, seguridad e higiene.

Realizar maquillajes de día.

Dirigido

Programa del curso

Curso Gratuito Maquillaje de día

  1. MF0343_1: Higiene y seguridad aplicadas en centros de belleza.

     1. Higiene, desinfección, esterilización y asepsia.

    - Microorganismos y parásitos:.
    - Conceptos de limpieza, desinfección, esterilización y asepsia.
    - Aparatos utilizados para desinfectar y esterilizar los materiales.
    - Características técnicas de los aparatos utilizados para la limpieza y desinfección.
    - Limpieza, desinfección y asepsia de los útiles, aparatos y equipos empleados en centros de belleza.
    - Normas higiénico-sanitarias de un centro de belleza.
    - Protocolos de actuación para la limpieza, desinfección y esterilización en centros de belleza.
    - Métodos de desinfección y esterilización: físicos y químicos.
    - Productos para la desinfección y limpieza en centros de belleza.
    - Organización del equipo de trabajo y presentación para la prestación del servicio.
    Procedimientos para el desecho de residuos y materiales de un solo uso y protocolo establecido para la conservación del medio ambiente.
    2. Recepción, comunicación y atención al cliente.
    - Técnicas de recepción y atención al cliente.
    - Normas básicas de comunicación en los centros de belleza.
    - Pautas de información de servicios y productos de estética.
    - Normas para la adecuación personal y del ambiente de trabajo.
    - Modelos de Ficha de cliente:
    • Nociones básicas de bases de datos
    - Normas de procedimiento ante quejas y reclamaciones.
    3. Seguridad e higiene aplicadas en centros de belleza:
    - Normas de seguridad e higiene en la manipulación de aparatos y productos utilizados en la realización de los servicios estéticos.
    - Medidas y equipos de protección personal del profesional:
    - Medidas y equipos de protección del cliente.
    - Posiciones higiénicas posturales del profesional para minimizar los riesgos derivados de las posturas.
    - Posiciones higiénicas posturales del cliente para minimizar los riesgos derivados de los servicios realizados.
    - Enfermedades profesionales más frecuentes derivadas del desempeño del trabajo en centros de belleza:
    - Riesgos más comunes que pueden sufrir los clientes de servicios en salones de belleza.
    - Pautas básicas de actuación ante emergencias producidas durante la realización de los servicios estéticos
    4. Evaluación y control de la calidad del servicio aplicado a centros de belleza:
    - Concepto de calidad, evaluación y control de la calidad en los servicios de belleza.
    - Parámetros que definen la calidad del servicio en centros de belleza.
    - Calidad en la aplicación y venta de servicios en centros de belleza.
    - Técnicas para medir el grado de satisfacción del cliente.

    - Valoración de los resultados y corrección de desviaciones producidas en la realización de los servicios de belleza.

  2. MF0346_1: Maquillaje de día.

     1. Armonías de color:

    - Armonía y contraste.
    - Colores cálidos y fríos.
    - Tabla orientativa de armonías.
    - Pautas para la elección de colores
    - Armonía entre el maquillaje y otros aspectos de la imagen personal: características físicas, peinado, indumentaria y complementos.
    - Tendencias actuales en el maquillaje.
    2. Equipo de maquillaje:
    - Útiles y materiales de maquillaje:
    - Criterios de selección de útiles y materiales.
    - Limpieza, esterilización, conservación y mantenimiento de los materiales y útiles.
    - Criterios de selección de los cosméticos decorativos:
    - Criterios de selección y aplicación 
    - Pautas para la preparación, manipulación, conservación y mantenimiento de los cosméticos.
    3. Morfología del rostro, tipos de piel y métodos de aplicación de productos cosméticos decorativos
    - Estudio del rostro:
    - Características del tipo de piel:
    - Clasificación de métodos:
    - Criterios de selección de métodos de aplicación de cosméticos.
    - Pautas de ejecución técnica.
    4. Organización del servicio de maquillaje y preparación del cliente en condiciones de seguridad e higiene:
    - Preparación del equipo y lugar de trabajo.
    - Acomodación del cliente: posiciones higiénicas posturales aconsejables.
    Medidas de protección personal del cliente para los procesos de maquillaje:
    - Información sobre cuidados básicos y prevención de riesgos comunes derivados del servicio de maquillaje.
    5. Procesos de maquillaje de día:
    - Técnica de desmaquillado y limpieza superficial de la piel.
    - Técnica de corrección de: cejas, ojos, pómulos y labios.
    - Técnica de aplicación del maquillaje de fondo.
    - Técnica del maquillado de ojos.
    - Técnica del maquillado de labios.
    - Técnica de aplicación de polvos translucidos y coloretes.
    - Técnica de aplicación de maquillaje de pestañas.
    - Técnica de fijación del maquillaje.
    - Seguridad e higiene en los procesos de maquillado.
    - Medidas de protección personal del profesional en los procesos de maquillado..
    - Actuaciones básicas y botiquín para contingencias no previstas en el servicio de maquillaje.
    6. Evaluación y control de calidad en los procesos de maquillado de día:
    - Concepto de calidad aplicado a los procesos de maquillado.
    - Parámetros que definen la calidad de los servicios de maquillaje.
    - Calidad en la aplicación y venta de servicios de maquillaje.
    - Técnicas para medir el grado de satisfacción del cliente, tanto por el servicio como por el trato recibido.

    - Técnicas para corregir las desviaciones producidas en los servicios de maquillaje.

Foes - Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para fines analíticos anónimos, guardar las preferencias que selecciones y para el funcionamiento general de la página.

Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón "Configurar".

Puedes obtener más información y volver a configurar tus preferencias en cualquier momento en la Política de cookies